COPA | LEGANÉS 1-REAL MADRID 0 (1-3)

Pellegrino: "Estoy amargado con la expulsión; no hice nada"

El entrenador del Leganés: "Yo nunca hice las señas de los anteojos. Yo nunca le he faltado el respeto al árbitro. Busquen en las cámaras porque no hice nada".

¿Por qué le han expulsado?

 Lo que entendí es que le había hecho la señal de las gafas. Nunca le hice esas señas. Le pedí que lo mirara en televisión. Estoy amargado. Es fácil expulsar a alguien del Leganés sin que pase nada. Estoy muy amargado con la situación. En mi caso sólo le dije que era mano. Lo de las gafas… no recuerdo haberlo hecho… hay que buscarlo en la cámara. Si lo encuentro, me callaré.

¿Qué valoración hace del partido? ¿Ha visto opciones de empatar la eliminatoria?

En la primera parte llevamos el partido a lo que queríamos. Jugamos con calma y equilibrio. EN la segunda nos costó agarrar el balón, más dominio. Terminamos bien, jugando más directos… Hemos ganado un partido a un equipo grande. La eliminatoria se fue en la ida, sobre todo después del segundo gol, que nos dolió mucho. Es parte del fútbol. Hay que aprender y que nos sirva para la Liga.

Quizá faltó definición.

En la ida tuvimos algunos errores, el penalti también… eso ha hecho que empecemos esta eliminatoria, este partido con tres goles abajo. Pese al partido de hoy, no nos ha alcanzado.

El Leganés fue superior en ocasiones.

Hubo ocasiones claras, unos contra uno, varios tiros al muñeco… Junto con algunas situaciones de la ida, quizá podríamos haber marcado algún gol más. El fútbol es eficacia y no lo hicimos. A llorar, a otro lado. Toca digerir la situación y aprender.

Reconforta al menos haber ganado al Madrid.

Sin duda. A mis jugadores les dije que era una ilusión. Hemos jugado con orgullo defender nuestro club. Es histórico para nosotros. Quiero agradecer el esfuerzo. Quiero felicitar a los chicos, que trabajaron como locos. Un plantel es eso. Crecer. De eso esto satisfecho. A la gente también quiero agradecerles el apoyo.

¿Cómo vio a Kravets? ¿Qué le pasa?

Sintió una molestia en el aductor en una acción concreta. Se le puso algo duro el músculo. Habrá que valorarlo mañana.

¿En qué situación queda Lunin tras caer en Copa?

Lunin tiene contrato hasta final de temporada. Como muchos jugadores se merecen su oportunidad. Pienso en el equipo, pero también pienso en dar oportunidades a los que lo merecen. Aquí hay gente como Arnáiz, Eraso, Merino, Juanfran, Recio… necesitan más minutos. Lunin es el caso. Serantes cuando estaba también lo merecía. Ahora claro sólo puedes poner a once. Por ahí la noticia son más los de fuera que los de dentro. Hay que seguir. Lunin es joven. Tendrá sus posibilidades.

¿Cómo valora los 28 minutos de Arnáiz?

Es algo similar a lo que dije de Lunin. Jose tiene que ponerse bien para ganarse más minutos. Ojalá así sea.

¿Cómo ha visto a Braithwaite?

Estoy contento porque hizo el gol. Antes tuvo sus ocasiones y sus oportunidades. Estuvo cerca. Nos dará más calidad y nos ayudará. Dará competencia en ataque al equipo. Con Guido, lesionado, con Merino, algo tocado… bueno, tenemos a Santos que mañana volverá a entrenar con el equipo… delanteros nunca está de más tener. Es una buena noticia.

¿Ayuda el triunfo al asalto del Camp Nou?

Qué ganemos al Real Madrid no sirve para el futuro. Las actuaciones sirven para ganar la confianza. Para subir la vara de lo que puede hacer el equipo. También ganamos en credibilidad. Necesitamos mucha humildad para mejorar. Una victoria empuja a la otra siempre que una empuje a la otra.

¿Qué le pasó a El Zhar?

El Zhar ha tenido una bronquitis. No sé cuando se pondrá bien. No ha venido ya desde el sábado.

¿Se marcha satisfecho con las ocasiones?

Yo creo que estuvimos más cerca nosotros del segundo gol que el Madrid del empate. Si hubiéramos hecho el segundo gol nos habríamos puesto en un terreno de muchísima ilusión. Tratar de usarlo como una gran prueba para nosotros. Siempre hemos estado más cerca del segundo que del empate.

 

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2019