NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POGBA

Paul Pogba: “No puedo esperar más para ver a mi hermano en el campo”

El presidente del Elche CF, Diego García, ya negocia con LaLiga por Florentin Pogba; el problema es el coste que se le imputaría en el control económico

Actualizado a
Pogba celebrando la victoria del Manchester United
Catherine IvillGetty Images

Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, ha confirmado este miércoles la noticia avanzada la semana pasada por AS: el fichaje de Florentin Pogba solo depende de LaLiga. El responsable del área técnica del conjunto ilicitano ha reconocido, tras la presentación del mediocentro francés Karim Azamoum, que “el presidente ya sabe lo que el míster Pacheta y yo pensamos: Florentin nos puede ayudar en esta recta final de Liga”.

El central zurdo, hermano mayor del centrocampista del Manchester United Paul Pogba, no ha estado en la vuelta al trabajo del equipo porque tenía permiso para viajar a Francia para resolver unos temas personales. Mientras tanto, su hermano Paul ha publicado una foto de Flo con la camiseta de Elche, correspondiente al encuentro amistoso de la semana pasada ante el Crevillente Deportivo, en alusión a esta situación: “No puedo esperar más para verte en el campo”. El internacional francés demuestra así que sigue muy de cerca lo que pasa con él en el Elche CF:

El problema con el que se ha encontrado el club franjiverde es que el contrato de Florentin Pogba en la Superliga de Turquía era muy alto y el control económico imputa el 50% de ese salario, con una reducción en función del tiempo que lleve sin jugar, que ahora es de más de seis meses. Sobre la cantidad que se cargaría sobre el coste de la plantilla del equipo ilicitano, la aportación de capital que debería hacer el accionista mayoritario José Sepulcre para poder ficharle sería cuatro veces superior al precio tasado. “Diego (García) está haciendo gestiones para saber si podrá ser inscrito; confiamos en que haya buenas noticias”, ha apuntado Cordero.

En estos momentos, la entidad franjiverde está dando prioridad a las salidas, que podrían ser hasta seis de los 26 jugadores que ahora mismo quedan a las órdenes de Pacheta: Chuca, Redru, Jony, Provencio, Benja y José Juan o Francis. El portero internacional nigeriano podría decidir marcharse para no perder el tren de la Copa África. El Dépor tampoco quiere que esté lo que resta de temporada sin jugar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario