NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim y nada más

Tras la llegada de Brahim, la directiva no acudirá al mercado salvo hecatombe. Se estudió fichar un delantero, pero creen que con Benzema y Vinicius es suficiente.

MadridActualizado a
Brahim y nada más

El Madrid ha decidido poner el precinto para el mercado de invierno, aunque aún resten 13 días para que finalice esta ventana de fichajes. Según pudo saber As y tras sopesar varias posibilidades que ofrecía dicho mercado, el club ha tomado la determinación de que tras la contratación de Brahim, por la que el Madrid pagó al Manchester City 15 millones de euros (más cinco por objetivos), no era necesario reforzar más la plantilla. Se sopesó la opción de contratar un delantero centro y le han ofrecido varias opciones que se han puesto a tiro: el polaco Piatek (Genoa), Werner (Leipzig) e Icardi (inter). Pero con la explosión de Vinicius y la falsa alarma de la lesión de Benzema (finalmente eludió el quirófano y el propio Solari lo confirmó ayer en rueda prensa), se ha considerado que se puede afrontar el resto del curso con lo que hay.

También hay que tener en cuenta que la plantilla ha quedado completada en sus 25 fichas con la llegada de Brahim. Cierto que Kiko Casilla tomó rumbo a Leeds, pero su plaza será cubierta por Luca Zidane, que pasa a ser tercer portero desde ahora como ya lo fue la temporada pasada con su padre en el banquillo (no obstante, tiene ficha del Castilla, lo que siempre dejaría abierta una opción).

Para que llegase un nuevo jugador tendría que haber algún traspaso o cesión, circunstancia que ahora no se sopesa porque entre la racha de lesiones y la añoranza de Cristiano no quiere el cuerpo técnico perder más efectivos. Esta decisión de no acudir al mercado de invierno sólo se variaría si de aquí al día 31 sufriese un batacazo el equipo de Solari.

Pero si sobrevive en la Copa (la eliminatoria con el Girona parece factible) y mantiene el pulso en LaLiga por los puestos de la zona Champions todo quedará zanjado con la novedad de Brahim. El único fichaje que podría cerrarse es el de Militao, central del Oporto, pero nunca vendría antes de julio.

Está claro que desde el fichaje de James en 2014 (80 millones de euros por James), el Madrid no está por la labor de hacer grandes movimientos…