NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALANCE DEL VAR TRAS LA PRIMERA VUELTA

Diecinueve equipos se quejan de 67 jugadas polémicas

El Valencia es quien más perjudicado se siente (con nueve acciones), mientras que el Alavés es el único que está conforme al cien por cien.

Actualizado a
En el 94’ del Athletic-Getafe, Íñigo Martínez agarra y derriba a Mata pero Iglesias Villanueva no señala penalti y desde el VAR le indican que "está todo bien, Nacho, puedes pitar (el final)". Y as&iacute

Barcelona. Una expulsión y un gol no anulado

El Barça no ha tenido ninguna queja a nivel de club. En el campo, creyó verse perjudicado en la acción de la expulsión de Lenglet ante el Girona y en la acción en la que arrancó la jugada del 1-1 del Leganés.

Atlético. Pidió aclarar los criterios de uso

Ante el Madrid pidió un penalti por mano de Casemiro. El día después, el club solicitó "una aclaración" formal sobre los usos del VAR: "Se genera confusión por los distintos criterios aplicados".

Sevilla. Una mano y una expulsión

El Sevilla no ha formalizado ninguna queja pero considera que fue perjudicado en una mano de Jordi Alba en el Barcelona-Sevilla y en la expulsión de Roque Mesa ante el Betis.

Real Madrid. Dos penaltis y un fuera de juego

Florentino hizo una queja formal a Rubiales la noche del penalti a Vinicius. También se quejan por la mano de Varane contra el Levante (pitó penalti) y el gol en fuera de juego de Canales.

Alavés. Elogian al nuevo sistema.

El Alavés elogia la implantación del VAR y no se lamenta de las jugadas en las que intervino, cinco a favor y una en contra. “Es un gran invento y ha mejora la competición”, dijo Abelardo.

Getafe. Dos penaltis y un gol mal anulado

"Exijo una explicación", dijo Ángel Torres por el penalti no pitado sobre Mata en San Mamés. También reclaman un gol mal anulado a Mata ante el Barça y penalti sobre Molina en Copa.

Betis. Los penaltis son los protagonistas

Contra el Levante se quejaron de un penalti a Canales, ante el Villarreal, de uno de Funes Mori por manotazo a Loren y ante Valladolid y Alavés se quejaron de manos de Ünal y Laguardia.

Real Sociedad. Perjudicados en dos acciones

No se sienten molestos, aunque sí tienen quejas de dos jugadas: contra el Alavés por un penalti de Maripán por mano y ante el Espanyol, que su segundo gol llegara tras fuera de juego.

Girona. Un codazo y dos penaltis en contra

Se quejan de tres jugadas: el codazo de Javi García a Juanpe (sufrió una brecha de ocho puntos) que quedó impune y dos penaltis en contra ante Huesca y Athletic, que le costó 5 puntos.

Espanyol. Se difiere en cuatro jugadas

Sin quejas, aunque se han sentido perjudicados ante Sevilla, por un posible penalti, ante el Girona, por falta previa en un gol y un codazo de Stuani y ante la Real, por un agarrón a Dídac, en el 3-2.

Valencia. Perjudicados en nueve acciones

Pese a que se ha sentido perjudicado en nueve acciones, dolió especialmente el partido de Ipurua (penalti de Gayà que señaló el VAR) y el duelo ante el Sevilla (no se revisaron dos manos de Kjaer).

Levante. Solicitó al CTA una aclaración

El Levante pidió al CTA que le resolviera una duda, por qué el VAR no entró en la jugada del penalti (mano de Vukcevic) ante el Atlético. Quico Catalán y Velasco Carballo ya hablaron.

Leganés. Piden una unión de criterios

Pellegrino está a favor, pero pide unión de criterios a la hora de consultar jugadas. Hay malestar por el penalti pitado a Gumbau ante el Madrid en Copa y se pide un penalti ante la Real Sociedad.

Valladolid. Reclaman en seis jugadas

El Valladolid explotó en Copa por un penalti inexistente ante el Getafe. Además, se quejan de una mano de Arias, un fuera de juego de Plano y otro de Keko, dos posibles penaltis a Olivas y a Leo Suárez.

Athletic. Intervenidos en Liga y Copa

Sin quejas formales, el VAR señaló dos penaltis a Iñigo Martínez ante Real Sociedad y Eibar, gracias a él se expulsó a Nolaskoain y, en Copa del Rey, Aduriz no pudo celebrar un gol ante el Sevilla en la ida de octavos.

Eibar. Crítico con el VAR desde el principio

Mendilibar siempre ha sido crítico con el VAR. Se quejan de un gol en Cornellá, tras un córner inexistente. Además, dos posibles penaltis sobre Charles, ante el Espanyol y ante el Sevilla.

Celta. Jugadas clave en partidos grandes

Los celtiñas reclaman un penalti de Juncà a favor del Madrid, penaltis no señalados ante Leganés y Barça y, en este último, una falta sobre Maxi Gómez cuando se quedaba mano a mano.

Rayo. Perjudicado en seis acciones

Se siente perjudicado en los dos goles anulados a RdT y el penalti del Betis. Considera que el VAR tuvo que intervenir y pitar penalti sobre Trejo (Getafe) y Alegría (Girona) y expulsar a Duarte (Alavés).

Villarreal. Piden cuatro penaltis a favor

Para ellos, el VAR debió advertir al árbitro de tres penaltis a favor (ante Real Madrid, Getafe y Espanyol) y se quejan de que se le señalasen dos en contra ante el Huesca. Piden una roja a Duarte.

Huesca. Perjudicado en interpretaciones

Señalan un penalti sobre Longo en Mestalla y un gol concedido al Levante por el VAR. El club se lamenta de que, cuando la decisión es interpretable, siempre cae del lado contrario.