NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Brasil en el Sudamericano Sub-20: equipo y jugadores

Estos son los jugadores brasileños que buscarán el título. Liderados por Rodrygo y con otras grandes promesas como Brazao o Lucas Candido.

Actualizado a
Estos son los jugadores brasileños que buscarán el título. Liderados por Rodrygo y con otras grandes promesas como Brazao o Lucas Candido.

Porteros

Gabriel Brazao. (Cruzeiro, 2000). El portero titular de esta generación. Jugó los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17 (ganando ambos) y fue titular en el Mundial Sub-17 de 2017. En el torneo disputado en la India recibió el guante de oro por ser el mejor guardameta. Pertenece a Cruzeiro, todavía no ha debutado con el primer equipo y ya ha sido convocado por Tite para la absoluta. Grandes equipos europeos han mostrado interés en contratarle.

Hugo Souza. (Flamengo, 1999). La principal característica de Hugo Souza es su altura. Mide 1,99m. Es un gigante para la portería brasileña. Ganó la Copinha 2018 con Flamengo y es un habitual en las categorías inferiores del conjunto rubronegro. Todavía no ha debutado con el primer equipo, pero sí ha entrenado junto a la plantilla profesional.

Phelipe Megiolaro. (Gremio, 1999). Al igual que Brazao, ya ha sido convocado por Tite para la selección brasileña. Fue de los mejores de Gremio en la Copinha 2017 y ha demostrado en categorías inferiores estar para grandes cosas. Tiene facilidad para jugar con el balón en los pies, muy ágil a la hora de estirarse.


Defensas

Emerson. (Atlético Mineiro, 1999). Habitual lateral derecho de Atlético Mineiro. Después de hacer un buen Estadual con Ponte Preta firmó por el Galo. Está siendo seguido por grandes clubes europeos. Cumple con las características de un típico lateral brasileño. Muy potente físicamente y en el juego aéreo. Alegre a la hora de subir al ataque y buen disparo desde media distancia. Su velocidad le permite ser útil en ataque y en defensa.

Luan Candido. (Palmeiras, 2001). Lateral izquierdo. Formado en la cantera de Palmeiras. Mucho recorrido en sus subidas. No fue el titular en el Mundial Sub-17 (lo fue Weverson, de Sao Paulo). Lo que más destaca de su juego es la velocidad. Es el más joven de la convocatoria.

Carlos Augusto. (Corinthians, 1999). Puede ser central o lateral izquierdo. Ha ido alternando ambas posiciones desde su llegada al fútbol base del Timao. Ganó la Copa de Brasil SUb-17 en 2016 y la Copinha en 2017. Debutó con Corinthians en julio de 2018.

Vitinho. (Cercle Brugge, 1999). Lateral derecho formado en la cantera de Cruzeiro. Actualmente milita en el Cercle Brugge belga. Ha acumulado muchos minutos de juego en esta temporada, pues ha disputado nueve encuentros, la mayoría como titular.

Vitao. (Palmeiras, 2000). Central muy contundente. Elegante, pero con dureza para ir al corte. Titular indiscutible para esta generación. Ha ganado los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17 y estuvo en el Mundial de la categoría. Jugó una maravillosa Copinha en 2018. Estuvo en la lista de Palmeiras para jugar la Copa Libertadores, pero no ha debutado todavía con el primer equipo.

Matheus Thuler. (Flamengo, 1999). Central. Ha tenido ya varias oportunidades en el primer equipo de Flamengo, sobre todo en el torneo estadual de 2018. Lideró al equipo juvenil a ganar la Copinha. Es un defensor muy sólido.

Lucas Ribeiro. (Vitoria, 1999). Central. Está siendo ofrecido a distintos clubes europeos, como el Inter. Acumula muchos minutos en el Brasileirao con Vitoria. Es un central con presencia, de primer pase fácil y dominante en el balón aéreo. Es algo pesado.

Walce. (Sao Paulo, 1999). Puede ser central o mediocentro. Tiene experiencia en las inferiores de Sao Paulo y de la selección brasileña. Pese a eso, todavía no ha jugado con el primer equipo. Se espera que, con la salida de Rodrigo Caio, tenga más presencia con la plantilla profesional. En la Copinha 2018 fue elegido como uno de los mejores centrales del torneo.


Centrocampistas

Gabriel Menino. (Palmeiras, 2000).  Menino fue el dueño de la medular del Palmeiras que ganó el Brasileirao Sub-20 en 2018. Se desenvuelve bien como interior, porque llega bien al área rival y tiene un gran disparo de media distancia. Ha sido titular en los últimos partidos preparatorios de Brasil Sub-20.

Igor Gomes. (Sao Paulo, 1999). Para muchos es el heredero de Kaka'. Lo cierto es que, con el balón en los pies, se parece mucho. Además es producto de la cantera de Sao Paulo. Estuvo en la Copinha de 2018 y fue uno de los mejores del torneo. Centrocampista muy fino, con presencia en área rival, gusto por la organización del juego.

Luan. (Sao Paulo, 1999). Mediocentro defensivo. Con Sao Paulo llegó a la final de la Copinha. Tiene minutos ya con el primer equipo y es un habitual en las categorías inferiores de la selección brasileña.

Marcos Bahia. (Shakhtar Donetsk, 2000). Puede ser extremo, pero en el 4-3-3 de Carlos Amadeu se suele colocar como interior zurdo. Militaba en el Estoril portugués pero en este mercado se ha incorporado al Shakhtar Donetsk. Ganó el Sudamericano Sub-17 con esta generación y disputó también el Mundial de la categoría en la India.

Gabriel Furtado. (Palmeiras, 1999). Mediocentro defensivo. Ya ha debutado con el primer equipo. Tiene contrato profesional firmado hasta 2022 y fue incluido en la lista de la Copa Libertadores 2018 por la marcha de Thiago Martins. Muy fino con el balón en los pies y con buen disparo de lejos.

Tete. (Gremio, 2000). Entró en la convocatoria sustituyendo a Alan (lesión), uno de los más talentosos de la generación. No ha jugado todavía con el primer equipo, pero si que es uno de los más habituales con las categorías inferiores de Gremio. Estuvo en el Sudamericano Sub-15 que ganó Brasil.

Ramires. (Bahia, 2000). Mediapunta. Con Bahia ha brillado cuando ha jugado. Marcó en su debut en Copa Sudamericana frente a Botafogo. Tiene experiencia en Brasileirao. No ha sido habitual en las categorías inferiores de Brasil.


Delanteros

Jonas Toró. (Sao Paulo, 1999). Extremo muy potente. Brilló en la Copinha de 2018. Se espera que prontó esté en el primer equipo de Sao Paulo. Hizo una buena Libertadores Sub-20 (marcó 4 goles en 5 partidos).

Lincoln (Flamengo, 2000). Formó una dupla temible con Vinicius Jr en la Copinha 2017 y en el Sudamericano Sub-17 (5 goles en 8 partidos). Fue el delantero titular de Brasil en el Mundial de la categoría disputado en la India marcando tres goles. En Flamengo está muy bien considerado y tiene contrato hasta 2023. Es rápido y tiene la portería entre ceja y ceja. Uno de sus tantos más recordados con el cuadro rubronegro es el que le hizo a Gremio en los instantes finales de la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil.

Rodrygo. (Santos/Real Madrid, 2001). El Real Madrid se hizo con sus servicios después de demostrar su calidad con Santos en la liga brasileña y en la Copa Libertadores. Es un jugador con una tremenda capacidad de desborde y que destroza a los equipos rivales con su velocidad para contragolpear. A sus 18 años, Rodrygo es el jugador de la liga brasileña que más tarjetas amarillas (18) y el segundo que más expulsiones (2) provoca en sus rivales. El Sudamericano Sub-20 es un escaparte perfecto para lucir su talento.

Rafael Papagaio. (Palmeiras, 1999). Es un delantero con muchísimo gol. Scolari ya le ha hecho debutar con el primer equipo. Con Palmeiras Sub-20 ha marcado 34 goles en 2018 en todas las competiciones.

Marquinhos Cipriano. (Shakhtar Donetsk, 1999). Extremo por ambos lados. Tiene gol y es un jugador con mucho desborde. Es un habitual en las categorías inferiores de Brasil. Cuando estaba en las inferiores de Sao Paulo el Atlético de Madrid intentó ficharlo, pero finalmente fue el Shakthar Donetsk el que terminó contratando al joven brasileño.