Jaume, otro mediocentro en la sombra: podría debutar en Copa
Es uno de los fijos del Castilla, fue internacional Sub-19 y formó parte de la quinta valencianista de Carlos Soler. La del Leganés es su primera convocatoria con el primer equipo.


Jaume Grau (Tavernes de la Valldigna, 5-5-1997) podría convertirse hoy en el quinto canterano que hace debutar Solari tras Javi Sánchez, Cristo, Fidalgo y Fran García. El valenciano es uno de esos canteranos blancos que se está labrando su llegada a la élite casi sin hacer ruido. De perfil bajo (su presencia en las redes sociales es casi nula), tuvo que irse cedido un año al Navalcarnero para ganarse el derecho a volver. Una estrategia que le funcionó, por cierto, a Reguilón, hoy en la primera plantilla.
Noticias relacionadas
"Es un seguro de vida", así le definen en Valdebebas. Un mediocentro de corte, confección y poco gusto para las florituras innecesarias. Con todo, su sentido táctico llama y mucho la atención a los entendidos. Por eso, el Madrid le echó el guante para el Juvenil C en 2013 cuando formaba parte de la quinta del Valencia en la que destacaba Carlos Soler. En La Fábrica se ajustó como un guante y por eso le llegó la llamada de la Sub-19. Pero el salto al Castilla se le atragantó. Tanto que tras esa cesión en el Navalcarnero, estuvo a punto de dejar el club blanco. Pero Solari vio algo y le rescató. De ser el último mediocentro, en teoría, del plantel castillista, a convertirse en fijo con el argentino (ha jugado 44 partidos a sus órdenes) que ahora vuelve a recompensarle con su primera convocatoria con el primer equipo.
Con contrato hasta 2020, hoy puede ser el turno para Jaume, un mediocentro en la sombra que busca el espaldarazo definitivo.





