NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

Jaume, otro mediocentro en la sombra: podría debutar en Copa

Es uno de los fijos del Castilla, fue internacional Sub-19 y formó parte de la quinta valencianista de Carlos Soler. La del Leganés es su primera convocatoria con el primer equipo.

Actualizado a
Jaume, otro mediocentro en la sombra: podría debutar en Copa

Jaume Grau (Tavernes de la Valldigna, 5-5-1997) podría convertirse hoy en el quinto canterano que hace debutar Solari tras Javi Sánchez, Cristo, Fidalgo y Fran García. El valenciano es uno de esos canteranos blancos que se está labrando su llegada a la élite casi sin hacer ruido. De perfil bajo (su presencia en las redes sociales es casi nula), tuvo que irse cedido un año al Navalcarnero para ganarse el derecho a volver. Una estrategia que le funcionó, por cierto, a Reguilón, hoy en la primera plantilla.

"Es un seguro de vida", así le definen en Valdebebas. Un mediocentro de corte, confección y poco gusto para las florituras innecesarias. Con todo, su sentido táctico llama y mucho la atención a los entendidos. Por eso, el Madrid le echó el guante para el Juvenil C en 2013 cuando formaba parte de la quinta del Valencia en la que destacaba Carlos Soler. En La Fábrica se ajustó como un guante y por eso le llegó la llamada de la Sub-19. Pero el salto al Castilla se le atragantó. Tanto que tras esa cesión en el Navalcarnero, estuvo a punto de dejar el club blanco. Pero Solari vio algo y le rescató. De ser el último mediocentro, en teoría, del plantel castillista, a convertirse en fijo con el argentino (ha jugado 44 partidos a sus órdenes) que ahora vuelve a recompensarle con su primera convocatoria con el primer equipo.

Con contrato hasta 2020, hoy puede ser el turno para Jaume, un mediocentro en la sombra que busca el espaldarazo definitivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario