NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Luis García: "No tiramos la Copa, competiremos por ganar"

El técnico confía en que la Copa es una competición para tratar de cambiar la mala dinámica del equipo y ve a la plantilla motivada para afrontar el reto.

Actualizado a
11/01/19
 Rueda de prensa Luis García entrenador del  Villarreal CF
Angel SanchezDIARIO AS

Luis García, entrenador del Villarreal, tiene claro que van a "competir este jueves por seguir en la Copa", ya que esta es una competición que puede hacer "cambiar la mala dinámica del equipo". Para García lo primero es la Liga, pero "nunca hay que dejar de competir y la Copa es la vía para tener las alegrías que la liga nos está negando", aseguraba.

Jugadores del B en la lista: "Van a ir jugadores del B, Quintilla es uno, pero van a ir más, están trabajando bien y debemos darles entrada. Somos un equipo de cantera y por ello debemos darles entrada".

Situación del vestuario: "Hemos hablado del partido del Getafe y cuando más lo analizo menos lo entiendo, creo que debíamos ganar, pero si estas abajo pasan estas cosas. Hemos hablado mucho, ellos han hablado y estamos concienciados de lo que nos jugamos. Veo al equipo con las ideas claras y con mucha motivación".

Cómo afrontan la Copa: "Debemos intentar pasar, si lo hacemos podemos hacer grandes cosas y, nos puede dar confianza y una alegría que puede cambiar las cosas. Si pasamos veremos que pasa a partir de ahí, no debemos volvernos locos, pero los que jueguen deben ir a tope y ver que pasa".

Equipo tocado en lo anímico: "En fútbol si estas con la cabeza gacha te la pisan, los rivales deben encontrar un equipo con la cabeza alta. Este equipo merecía más puntos y no han llegado, pero eso no debe hacernos bajar la cabeza. Hemos hablado mucho, ellos han hablado mucho y están concienciados. El que piense que este equipos está muerto se equivoca y se las vamos a dar en la cara".

Cómo ve la eliminatoria: "Necesitamos ganar y salir con la idea de que esto dura 180 minutos, aquí ya fue un partido muy abierto y esperamos que allí sea igual. Como he dicho mañana los que jueguen deben dar el cien por cien, quiero el que juegue que lo de todo. Si nos eliminan, que nos eliminen, pero si pasamos puede ser una alegría para todos. Vamos a ver si la Copa es una vía para tener las alegrías que nos niega la Liga".

Qué partido espera: "Hay que aprovechar nuestro momento, ellos son un equipo abierto, que llega y que le llegan. Un equipo que tiene resultados abiertos, por lo que la eliminatoria se la llevará el que tenga acierto. Es un partido bonito para jugar, por lo que estamos con ganas de hacerlo".

Derrota Getafe dura: "De 4 partidos de Liga el de Getafe es el mejor, de 10 debíamos ganar 8, pero ellos tiran tres veces y marcan dos, por lo el camino es mejorar los goles recibidos. Somos un equipo más vertical, más alegre y estamos generando muchas ocasiones de gol y eso no lo podemos perder. Pero debemos mejorar en los goles recibidos".

La plantilla está motivada: "Yo les veo con ganas de revertir la situación, el domingo fue un palo muy duro, pero estamos vivos. Ojalá logremos cambiarle la cara a la gente y ver que este equipo es grande y que resurgirá. Pero debemos saber que tendremos que sufrir al máximo para sacar esto".

VAR: "Yo vengo de una Liga en la que estaba el VAR y lo utilizaban mucho, yo estoy a favor del VAR, creo que tiene que mejorar algunas cosas y creo que lo hará. Es bueno que salgan a explicar y esa transparencia, sabiendo que se equivocan y eso es normal que pase. Pero creo que se debe utilizar más, sabiendo que se pueden equivocar".

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario