Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REUS

El Reus-Las Palmas del próximo sábado se jugará

El juez de disciplina de LaLiga decidirá a final de mes. Tebas: "Debe poner una gran cantidad de dinero para acabar la temporada".

Los jugadores del Reus abandonan La Rosaleda tras vencer al Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó ayer en una entrevista en RAC1 que en ningún momento se ha solicitado la expulsión del Reus de la competición. El principal problema que tiene la entidad 'roig i negre' ahora es que, actualmente, hay un expediente disciplinario abierto por hechos "muy graves" (rescisiones de contrato por impagos; cuerpo técnico, empleados del club y jugadores del filial llevan cuatro meses sin cobrar y a los del primer equipo ya les deben una mensualidad) y Tebas advirtió que "durante el mes de enero se va a decidir qué pasa. Espero que sea rápido porque no podemos estar toda la temporada con esta situación de incertidumbre". Eso sí, el Reus-Las Palmas del sábado se jugará porque el juez de Disciplina no se pronunciaría hasta final de mes.

Durante los próximos días se espera, también, que el máximo accionista de la entidad 'roig i negre', Joan Oliver, encuentre un comprador porque urge una solución a los problemas económicos. Toca ponerse al día en las nóminas y además, se debe negociar con LaLiga la inscripción de jugadores en este mercado invernal. Yoda e Isaac Cuenca están pendientes de ello, pero se necesita un milagro. El motivo es que "para poder inscribir jugadores se deben cumplir unas condiciones que hoy no cumplen. Deberán poner una cantidad importante de dinero para cubrir lo que no cubrieron en el mes de agosto y para poder terminar la temporada sin problemas económicos. Pero hay que tener claro que las sanciones que se le han impuesto no cambiarán sólo por el hecho de que haya un comprador", advirtió Tebas. Por último, el presidente de LaLiga confirmó que no se reunió con el posible comprador del Reus, el empresario Ángel Pérez, porque "no puedo atender a un desconocido que llama cinco minutos antes para venir a hablar del Reus y su sanción". 

Se le acumulan los problemas al Reus. Ayer, la entidad 'roig i negre' informó que Pol Freixanet sufre una lesión de grado uno en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De esta manera, Xavi Bartolo se queda sin portero del primer equipo y tendrá que fiar la meta a Chechu Grana, del filial. Freixanet estaría cerca de tres meses de baja y Bartolo tan solo contará con 11 futbolista del primer equipo para los siguientes encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario