NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

La inscripción de jugadores en el Reus, misión imposible

Tebas confirmó en Rac1 que no ha pedido la expulsión del equipo de LaLiga. "Las sanciones que se le han impuesto no cambiarán solo por que haya un comprador", destacó.

Actualizado a
Once del Reus.
MARIANO POZODIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado este lunes en una entrevista en Rac1 que en ningún momento se ha solicitado la expulsión del Reus de la competición. Lo único que sí ha aclarado es que se ha denunciado ante el juez de Disciplina los hechos “muy graves” que están sucediendo en la entidad ‘roig i negre’. El cuerpo técnico, trabajadores del club, y los jugadores del filial no han cobrado en los últimos cuatro meses y ahora a los integrantes del primer equipo ya se les debe una mensualidad (diciembre) tras haber cobrado las nóminas de septiembre, octubre y noviembre.

Actualmente, hay un expediente disciplinario abierto contra el Reus y Tebas advirtió que “durante el mes de enero se va a decidir. Espero que sea rápido porque no podemos estar toda la temporada con esta situación de incertidumbre”. También, durante este tiempo se espera que el máximo accionista de la entidad ‘roig i negre’, Joan Oliver, encuentre un comprador. Tebas confirmó que no habla con Oliver desde “antes de la primera denuncia por impago” (diciembre) y que los contactos que ha tenido han sido a través del abogado Pere Mellado. Hay interesados en adquirir el Reus, pero Tebas todavía no tiene constancia de quién será. El empresario Ángel Pérez es uno de los que ha tomado más fuerza. Aunque no se ha podido reunir todavía con el presidente de LaLiga porque las veces que ha solicitado una cita lo ha hecho con poca antelación. “No puedo atender a un desconocido que llama cinco minutos antes para venir a hablar del Reus”, dijo un Tebas que cree que no es serio que un “absoluto desconocido" se presente como un posible comprador y quiera hablar de la sanción.

Tras ello, tocó abordar el tema de la inscripción de jugadores. LaLiga le ha impuesto un veto al Reus y parece que no tiene fácil solución: “Para que inscriban jugadores se deben cumplir unas condiciones que hoy no cumplen. Deberán poner una cantidad importante de dinero para cubrir lo que no cubrieron en el mes de agosto y para poder terminar la temporada sin problemas económicos. Pero hay que tener claro que las sanciones que se le han impuesto no cambiarán solo por el hecho de que haya un comprador”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario