NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro revés para Mariano

Recayó de su problema en el nervio ciático y sigue de baja cuando Solari cuenta con más ausencias y también con más partidos para darle minutos.

Madrid
Mariano, durante un partido del Real Madrid.
Mariano, durante un partido del Real Madrid.EDUARDO CANDEL
ASTV

2019 no le está trayendo demasiada suerte a Mariano, al menos por el momento. El delantero del Real Madrid, de 25 años, acabó 2018 recuperándose de un problema muscular que le dejó fuera del Mundial de Clubes y ha arrancado 2019 con una irritación del nervio ciático de la que se recuperó, llegando a hacer dos sesiones completas con el grupo, pero por la cual recayó el pasado lunes, volviendo prácticamente a la casilla de salida. Una lesión muy dolorosa que le impide jugar justo cuando más falta le hace y cuando más le necesita el Madrid.

Enero estaba marcado en rojo en el calendario de Mariano como un mes para darle la vuelta a su situación. Un mes con hasta nueve partidos, si el Madrid hace bueno mañana el 3-0 logrado en la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Leganés, es decir, con multitud de oportunidades y con Solari obligado a rotaciones para dar refresco a su plantilla. Una plantilla, además, inmersa en una plaga de lesiones: además de él, están lesionados Courtois, Marcos Llorente, Kroos, Asensio y Bale.

Dos bajas en ataque, las de Asensio y Bale, que hubiesen allanado el camino a Mariano, que además tiene en el gol su principal cualidad, al mismo tiempo que este Madrid carece del mismo de forma alarmante: lleva 62 goles en 31 partidos, a una media de dos por partido, pero en Liga sólo ha hecho 28 en 19 jornadas, 1,5 por partido. Los 50 goles por temporada que Cristiano se llevó a Turín siguen haciendo mucho daño.

Desde que Solari se hizo cargo del Real Madrid, Mariano sólo ha estado disponible en tres partidos: ante Melilla, Valencia y Roma; participó dos de ellos, sumando 103 minutos en total sin poder marcar ningún gol. En el total de la temporada, suma 502' y un gol, el que le hizo al Roma en el Bernabéu, el día de su redebut de blanco. La sensación es de que Solari cuenta con él y espera a su regreso para alinearle junto a Benzema, un delantero de perfil totalmente distinto, esperando que de esa mezcla surjan los goles que el Madrid necesita para recortar la distancia en Liga, avanzar en Copa del Rey y agarrarse a la Champions, una vez más la tabla de salvación de una temporada, hasta ahora, de pura zozobra.