NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Wanda Metropolitano abrirá para el Atlético-Barça del 17-M

El coliseo rojiblanco volverá a abrir sus puertas para el fútbol femenino con el mejor partido de la competición: Atlético-Barça. Será el próximo 17 de marzo en la jornada 16

Actualizado a
El Wanda Metropolitano ya abrió para el Atlético-Madrid CFF de la Liga Iberdrola.

El fútbol femenino sigue creciendo y el Atlético apostando por su sección. Otra muestra más de la implicación del club con el equipo femenino es la decisión de abrir el Wanda Metropolitano para el partido más importante de la temporada de las rojiblancas: Atlético-Barcelona. El duelo será el próximo 17 de marzo en partido correspondiente a la joranda 16 y podría ser decisivo. Las colchoneras, con tres puntos ahora mismo de colchón sobre las azulgrana, podrían sentenciar la Liga Iberdrola ante su público o poner más emoción al campeonato.

No es la primera vez que el Wanda abre sus puertas al femenino. El pasado curso, el Wanda Metropolitano acogió el derbi madrileño entre Atlético y Madrid CFF. No le fue nada bien a las rojiblancas, que empataron y casi se complican el campeonato. Sin embargo, confían en que el público les empuje en un encuentro crucial para revalidar el título liguero. Porque, contra el Madrid CFF, 22.000 espectadores animaron a las rojiblancas desde las gradas. El Atlético ya abrió en su día el Vicente Calderón para medirse al Barcelona en diciembre de 2016 y entonces ganó 2-1 a las azulgrana dando un paso de gigante para alzarse con la Liga Iberdrola ante 13.935 espectadores y récord televisivo: casi 150.000 telespectadores en Gol. Esa misma temporada también acogió el duelo entre las rojiblancas y el Athletic con más de 10.000 aficionados en las gradas.

Anoeta y Cornellá, los próximos en abrir

Los equipos de Primera cada día se están implicando más con sus equipos femeninos y, en las próximas semanas, dos estadios más de la máxima categoría abrirán para sus secciones femeninas. Cornellà-El Prat se estrenará con el fútbol femenino para acoger el duelo entre el Espanyol y el Atlético en abril. También repetirá Anoeta en las próximas semanas para ser el escenario del derbi vasco. El próximo 10 de febrero, el estadio txuri-urdi acogerá el duelo ante el Athletic en otro partido marcado en rojo en el calendario. Porque no es la primera vez que el derbi vasco se disputa en Anota. Ya el pasado curso se jugó con 13.000 espectadores en las gradas.

El Helidoro, Villamarín, San Mamés...

La lista de grandes estadios que abren para el fútbol femenino sigue aumentando temporada a temporada. Desde que el Athletic abriese San Mamés para jugarse el título liguero con 35.000 espectadores en las gradas, aún récord del fútbol femenino, muchos estadios se han unido. En total, 17 grandes estadios ya han acogido femenino: San Mamés, Calderón, Wanda Metropolitano, Ciutat de Valencia, Heliodoro Rodríguez López, Benito Villamarín, Vallecas, Sánchez Pizjuán, Las Gaunas, El Sardinero, La Romareda, El Colombino, Ipurúa, El Sadar, Anoeta, Carlos Belmonte y Mestalla. Ahora se unirá a la lista el RDCE Stadium del Espanyol.