La licencia UEFA será obligatoria para participar en la Champions
Los equipos de la Liga Iberdrola que la próxima temporada jueguen la Champions tendrán que sacarse la Licencia UEFA obligatoriamente para poder participar en la competición
A partir de la temporada que viene, el fútbol femenino dará un paso más para su crecimiento. La UEFA quiere que todos los equipos que participen en Europa tengan la Licencia UEFA por lo que los equipos de la Liga Iberdrola que participen en la competición continental tendrán antes que pasar el examen del organismo europeo. En principio y salvo sorpresa serán Atlético y Barcelona los obligados a sacarse la Licencia UEFA y no parece que vayan a tener problemas para cumplir los requisitos.
Esta medida fue implantada hace ya tiempo para los equipos de Primera División masculina y ahora también se aplicará en el fútbol femenino, lo que supone un nuevo paso en la equiparación de ambas modalidades, así como un avance más en la faceta de profesionalización de los equipos femeninos. Los clubes de la Liga Iberdrola tendrán que cumplimentar la solicitud en el Departamento de Licencia UEFA de la Federación. Los criterios que deben cumplir se dividen en cinco apartados: deportivos, de infraestructura, administrativos y de personal, legales y financieros. Los clubes que lo soliciten deberán mandar a la Federación la documentación necesaria para, tras un proceso, lograr la Licencia UEFA. Esta Licencia será, a partir de la próxima temporada, un requisito imprescindible para poder participar en la próxima edición de la UEFA Women's Champions League.