INGLATERRA

Abren una investigación tras la queja del Derby County por el espionaje de Marcelo Bielsa

Abren una investigación tras la queja del Derby County por el espionaje de Marcelo Bielsa

Justin Setterfield

Getty Images

La liga inglesa considera "este asunto en el contexto de una serie de regulaciones" y dice "que las acciones parecen infringir la Carta del Club que todos los clubes acordaron".

La liga inglesa ha iniciado una investigación formal tras la queja de Derby County respecto a que el entrenador del Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, envió a un espía a su campo de entrenamiento la semana pasada antes del encuentro entre ambos.

El incidente ocurrió el día antes de que Leeds se impusiera 2-0 al Derby County en el partido de la Championship, la segunda división del fútbol inglés. La liga le escribió al Leeds solicitando sus observaciones después de que el club de Yorkshire se disculpara con el Derby County y le recordara a Bielsa los principios del club de "integridad y honestidad".

Tras la victoria sobre Derby que le dio a Leeds un colchón de cuatro puntos en lo más alto de la segunda división inglesa, Bielsa admitió haber enviado a un miembro de su cuerpo técnico para ver el entrenamiento del Derby.

La liga dijo en un comunicado que "ha determinado que es apropiado considerar este asunto en el contexto de una serie de regulaciones, al tiempo que observa que las acciones parecen infringir la Carta del Club que todos los clubes acordaron en el verano de 2018".