El Atlético pasó las cinco veces que tuvo un 1-1 en Copa y Europa
Eliminó a Valencia, Rayo Vallecano, Elche, en Copa, y Barcelona, en Champions, y Arsenal, en Europa League, cuando el resultado de la ida registró un 1-1. Nunca falló con este resultado.
El Atlético juega esta tarde ante el Girona para acceder a los cuartos de final de Copa del Rey. El equipo de Simeone saltará al terreno de juego con el 1-1 del partido de ida jugado en Montilivi y los antecedentes juegan a favor del equipo madrileño. Desde que Simeone está al frente del equipo madrileño, cinco veces ha jugado el partido de vuelta en una competición de eliminatorias con el mismo 1-1. En tres veces sucedió en Copa del Rey, una en Champions y otra en Europa League. El resultado de la ida le valió al Atlético para pasar. Es sinónimo de triunfo rojiblanco. En todas siguió adelante.
En la Copa de la temporada 2013-14, el Atlético jugó ante el Valencia en los octavos de final. Empató en la ida a un gol y en la vuelta jugada el 14 de enero de 2014 el Atlético ganó 2-0 en el Calderón, con tanto de Raúl García y Godín. En la Copa de la campaña 2015-16, el Atlético al Atlético le tocó emparejarse en octavos con el Rayo Vallecano. La ida registró 1-1 y en la vuelta se produjo un 3-0. Correa y Griezmann, en dos ocasiones, hicieron los goles del Atlético. En la pasada campaña el Atlético jugó en dieciseisavos de final ante el Elche. En la ida hubo empate a un tanto y en la vuelta el equipo de Simeone venció por 3-0, con tantos de Giménez y Fernando Torres, por partida doble.
En Champions hubo una ocasión que el Atlético jugó la vuelta con 1-1. Fue en los cuartos de final ante el Barcelona. En la vuelta, disputada en el Calderón, el Atlético ganó 1-0, con gol de Koke. Ese año el Atlético llegó a la final.
En Europa League, la pasada temporada el Atlético sacó un milagroso empate a un tanto a domicilio ante el Arsenal. El tanto de Griezmann le dio vida a un equipo de Simeone que jugó casi todo el partido con un jugador menos. En la vuelta hubo un 1-0, con gol de Diego Costa y el Atlético se metió en la final de este torneo, que acabó ganando.