EI Valencia sale casi a final por partido desde septiembre. Es lo que tiene haber ganado sólo 8 de los 28 partidos oficiales disputados. Esta noche juega otra; hoy remonta o revienta (sigue el partido en directo en As.com). Peter Lim escuchó y aceptó ayer las razones objetivas y estadísticas, para respaldar a Marcelino, de Mateu Alemany, que fue para lo que viajó a Singapur el director general. Entre los datos explicativos del ejecutivo balear de porqué el Valencia está donde está, uno que ofreció ayer Marcelino: en Liga solo marcó 17 goles tras 263 disparos. Ello le penalizó también en El Molinón, donde el Sporting sí estuvo acertado, inclusive más enchufado, y de ahí que los de José Alberto lleguen a Mestalla sin complejos. Llevan ventaja (2-1) y ya eliminaron a un Primera, el Eibar.
Marcelino necesita pasar de ronda, aunque no por ello perderá de vista lo que realmente le importa al club: la Liga. De ahí que hará rotaciones pensando en su visita a Balaídos del sábado. El gol, su principal mal, lo delegará en dos jovenzuelos como Ferran y Kang-in Lee, que actuarán por banda, y en Gameiro y Mina.Batshuayi sigue por Paterna, aunque no se le espera por Mestalla.
El Sporting afronta la vuelta consciente de que es el único club de Segunda, es decir, presión, ninguna. Y por ello jugará a lo que sabe o quiere, a ser protagonista y no sólo defender. El autobús del Sporting lleva días por Valencia, pero no es intención de José Alberto plantarlo en Mestalla.