NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La mejor primera vuelta del Almería en cuatro años

El conjunto almeriense mejora en cuatro unidades su puntuación respecto al pasado curso. Es el quinto mejor curso de los once en Segunda bajo la actual denominación

Actualizado a
Fran Fernández, entrenador del Almería.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Almería está viviendo su mejor temporada en su época reciente en Segunda División, esto es, tras el descenso en 2016. El cuadro de Fran Fernández acumula 29 puntos tras el empate de ayer en Santo Domingo, que supuso el fin de la primera vuelta del campeonato, por los 25 de la pasada temporada, los 21 de hace dos años y los 18 de hace tres temporadas. La mejor puntuación de la UDA en la primera vuelta fue en la 12-13, con 38 unidades.

Los 29 puntos de esta temporada vienen procedentes de siete victorias, ocho igualadas y seis derrotas, con 25 tantos en contra y 21 en contra. Esos goles encajados son los más destacados después de los 16 de la temporada 04-05, el mejor registro en ese sentido. Además de los guarismos, el equipo de FF desprende ilusión después de mucho tiempo y tiene un estilo reconocible, encontrando regularidad tanto en su condición de local como de visitante (acumula ocho encuentros sin perder).

La pasada temporada los almerienses sacaron 25 puntos en el ecuador del campeonato, situándose decimoquintos (por la actual décimo posición actual), con los mismos triunfos, pero con cuatro empates menos. El bagaje entre tantos anotados y encajados fue negativo (19-24). Peor aún fue el ejercicio 16-17, con el equipo antepenúltimo y apenas 21 unidades, procedentes de cinco triunfos y seis empates (21-26 en goles). Por su parte, en la 15-16, los indálicos (también vigésimos al final de la primera ronda de liga) sacaron 18 puntos, de tres triunfos y nueve empates (19-31).

La mejor primera vuelta de la UDA en Segunda División fue la del ascenso de Javi Gracia. Los 38 puntos sirvieron para finalizar las primeras 21 jornadas en tercera posición y acabar ascendiendo en la promoción de ascenso. El técnico navarro logró once triunfos y cinco empates, anotando 32 goles y encajando 22. Un año antes los guarismos iniciales también fueron buenos, con 36 puntos (sextos) y sólo tres derrotas, el mejor registro del Almería en Segunda División. Ese equipo también tiene el récord rojiblanco de los 34 goles anotados, aunque al final se quedó fuera de la promoción.

En la 06-07, 37 puntos con Unai Emery para acabar ascendiendo como tercero, cuando todavía no existía la promoción. Un año antes Paco Flores también empezó bien, pero no le dio para ser tercero. En concreto, los almerienses sacaron 34 puntos en la primera vuelta del campeonato. En el ejercicio 04-05, 28 puntos y apenas 16 tantos encajados, si también es verdad que sólo metieron 18, el número más pobre en toda la historia de la UDA en Segunda. Por su parte, los rojiblancos lograron 27 unidades en la 03-04 y 26 en la 02-03.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario