NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid llamó a Achraf por su éxito en los premios de la CAF

Según pudo saber As, recibió felicitaciones de la directiva y del vestuario tras ser elegido Mejor Jugador Joven de África. El lateral, feliz en Dortmund.

Actualizado a
El Madrid llamó a Achraf por su éxito en los premios de la CAF
EFE

Achraf Hakimi (1998) sigue de dulce, viviendo quizá el mejor momento de su carrera. El internacional por Marruecos, indiscutible en un Dortmund líder de la Bundesliga, ganó el pasado martes el premio al Mejor Jugador Joven de África, galardón otorgado por la Confederación Africana de Fútbol. Según ha podido saber As, el canterano madridista recibió por este éxito la felicitación de varios directivos del Real Madrid; tampoco faltaron mensajes de Carvajal, Marcos Llorente, Asensio o Mayoral.

El entorno del lateral marroquí, que tiene contrato de cesión en el Borussia hasta 2020, explica que "está feliz, todo va muy bien en Alemania porque ha encontrado un sitio donde le han dado la oportunidad y está respondiendo. Necesitaba minutos en un club grande y donde esos minutos estuvieran en consonancia con la presión que el Madrid requiere". Esta sensación de sus allegados concuerda con el protagonismo y los premios que está disfrutando Achraf: es el séptimo jugador más usado por Lucien Favre, ha marcado un gol y dado seis asistencias, ha sido elegido dos veces seguidas el rookie del mes en la Bundesliga y, la semana pasada, Mejor Promesa de la CAF.

En Alemania destacan su adaptación tanto al país como a la banda izquierda, su demarcación también con Marruecos, con la que fue un fijo en Rusia 2018. Su gente de confianza le ve "con los pies en el suelo, muy tranquilo. Sabe cómo será su futuro de aquí a un año y medio y que después tiene que volver a Madrid, no piensa mucho más allá de quedar primero en la Bundesliga, que sería algo histórico, y centrarse en la Copa de África después de un Mundial muy decente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario