Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

International Champions Cup
Sevilla SEV

-

Benfica BEN

-

ATP Bastad
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Federico Delbonis Federico Delbonis
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Henri Laaksonen LAA
-
ATP Umag
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Robin Haase Robin Haase
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
Marketa Vondrousova VON
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Mandy Minella MIN
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Alize Cornet COR
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Bucarest
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Laura Siegemund SIE
-
Petra Martic MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Yafan Wang WAN
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-

REAL MADRID

Achraf se marcha cedido dos años al Borussia Dortmund

El lateral marroquí firma una cesión en el conjunto alemán. Tuvo cierto peso con Zidane pero la llegada de Odriozola le deja sin hueco en la primera plantilla.

Achraf Hakimi deja el Real Madrid y se marcha cedido al Borussia Dortmund durante dos temporadas. El préstamo, confirmado por ambos conjuntos en comunicados oficiales, viene provocado para que el lateral marroquí pueda disputar minutos con regularidad, algo que le complicó bastante la llegada de Álvaro Odriozola desde la Real Sociedad, que le dejaba sin hueco en la primera plantilla del Real Madrid siendo el tercer lateral derecho. 

El lateral marroquí llega a Dortmund para adquirir experiencia al más alto nivel después de debutar este año con el primer equipo del Real Madrid tanto en Primera División como en la Champions League. En su primera temporada con la primera plantilla fue el recambio de Dani Carvajal y contó con la confianza de Zidane en varios encuentros llegando a disputar 1315 minutos repartidos entre nueve partidos de Liga, cinco de Copa del Rey, dos de la Champions League y uno del Mundial de Clubes. 

El Real Madrid pretende replicar con Achraf Hakimi el plan que tan bien le funcionó con Dani Carvajal y su cesión al Bayer Leverkusen. Desean que el marroquí goce de continuidad en un club de primer nivel como el Borussia Dortmund y adquiera experiencia de cara a volver a integrarse en la primera plantilla blanca dentro de dos temporadas. 

Achraf tendrá bastante competencia en el puesto ya que el Borussia Dortmund cuenta a día de hoy con tres laterales derechos más en plantilla, Erik Durm, internacional alemán que no disputó ni un partido de la temporada pasada por lesión,  el veterano polaco Lukas Piszcek (33 años) y el joven Jeremy Toljan. 

Achraf: "Ha llegado el momento de deciros 'hasta luego'"

Achraf Hakimi quiso despedirse temporalmente del Real Madrid, en el que ha militado desde categorías inferiores hasta el primer equipo. El marroquí afirmó que había cumplido "un sueño de niño" al debutar y proclamarse campeón de la Champions League. 

Aseguró dejar en el Real Madrid a su "segunda familia" y se mostró agradecido por "haber vesito su camiseta y defender un escudo con tanta historia".  Prometió "trabajar todavía más duro" y desveló el deseea "de que en el futuro nuestros caminos vuelvan a juntarse" en referencia al Real Madrid. 

0 Comentarios

Mostrar