NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El Alavés firma la mejor primera vuelta de su historia en LaLiga

Suma 32 puntos, está quinto en la tabla y ocupa puestos de Europa League. Supera los 30 que consiguió en la 2001-2002 con Mané en el banquillo.

Los jugadores del Alavés celebran un gol.
Eddy KeleleDIARIO AS

El Deportivo Alavés de Abelardo Fernández está pulverizando todos los registros históricos de la entidad. Una vez concluida la primera vuelta, suma 32 puntos y está en proyección de 64 o, lo que es lo mismo, puesto de Europa League. Ayer por la noche estuvo atento al partido del Real Madrid ya que incluso podría haber dormido como equipo de Champions una semana más.

José Manuel Esnal "Mané", consiguió 30 en la 2001-2002. Ocupaba la octava plaza tras terminar la primera vuelta y, en la segunda, con 24 más, finalizó séptimo. A pesar de ello, el técnico asturiano del club babazorro lo tiene claro. "Lo primero sigue siendo la salvación, que está a unos 10 o 12 puntos todavía. Este año va a costar más conseguir la permanencia. Si los conseguimos pronto, luego ya veremos hasta dónde podemos llegar", aseguró el Pitu.

Curiosamente, el Alavés consiguió el sábado el primer empate a domicilio de la temporada. Hasta entonces había sumado cinco derrotas y 4 victorias a domicilio pero no había cerrado ningún partido con tablas lejos de Mendizorroza en la presente campaña. En casa lleva 5 victorias, 4 empates y ninguna derrota (al igual que el Atlético de Madrid, que también está imbatido en su estadio).

En el cómputo global de la primera vuelta, los vitorianos han firmado 9 victorias, 5 derrotas y 5 empates. Ha conseguido 22 goles a favor y ha encajado 19. Laguardia es el futbolista más utilizado mientras que otros como Twumasi, Torres, Vigaray o Diéguez apenas juegan y podrían tener una salida en el mercado invernal que está ahora en plena ebullición.

Jornada de apoyo a los clubes convenidos el día del Levante 

El Levante visitará Mendizorroza en la jornada 23 para medirse a un Deportivo Alavés metido de lleno en la segunda vuelta de la 2018/19. El encuentro, todavía con fecha y hora por determinar, será un duelo importante para el Glorioso para seguir sumando en LaLiga Santander y tratar de mantener la buena dinámica como local que, hasta la fecha, le mantiene invicto en su feudo.

Este día, además, se vivirá en Mendizorrotza la fiesta del fútbol alavés, ya que acudirán al estadio albiazul todos los clubes convenidos con la entidad babazorra a presenciar el choque ante el cuadro blaugrana. Una jornada en la que toda la taquilla recaudada irá destinada íntegramente en beneficio de todos los clubes convenidos.

En otras ocasiones se han aprovechado partidos de la Copa del Rey para llevar a cabo esa iniciativa pero los del Pitu Abelardo se han visto apeados en la competición del KO a las primeras de cambio. La temporada pasada, sin ir más lejos, se destinó la taquilla íntegra del cruce con el Formentera de Segunda B.

La iniciativa permite que los chicos y chicas de los clubes convenidos vendan entradas cuyo importe va a sus respectivas entidades. De esta manera se consigue asegurarse una buena presencia de público y que los equipos de la provincia tengan esos ingresos atípicos gracias a este tipo de jornadas.

Por otro lado, el Alavés ha puesto ya a la venta las entradas para el partido del viernes en Getafe, al precio único de 35 euros. Cada abonado podrá retirar un máximo de cuatro localidades por persona. Una vez se acabe el plazo de adquisición para los socios, las que sobren se pondrán a la venta para el público en general.

Al ser partido de viernes, es probable que la peña que habitualmente suele viajar (Iraultza 1921) no lo haga en esta ocasión como medida de protesta. En su ideario no conciben los partidos en lunes y viernes. La última jornada de 2018, con compromiso liguero en San Sebastián, no se desplazaron a pesar de la cercanía entre ambas ciudades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario