Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ALAVÉS

Borja Bastón: "Seguimos trabajando para conseguir la permanencia"

Borja Bastón: "Seguimos trabajando para conseguir la permanencia"

Deportivo Alavés

Fue el autor del gol del empate del Alavés en Montilivi con un remate a bocajarro cerca de la portería rival. Trabajan para conseguir la permanencia.

El Alavés sigue en puestos de Champions a la espera de lo que haga esta tarde el Real Madrid con el Valladolidd. Borja Bastón fue protagonista ayer al conseguir el empate a 1 con un gol desde el área pequeña. "El equipo trabaja para conseguir el objetivo que nos planteamos a principio de temporada. Es verdad que si pasan los partidos y seguimos ahí, podremos pensar en cosas de más arriba", dijo el delantero. Oficialmente, la permanencia sigue siendo el reto para todos.

Pero la realidad es que, con esta proyección, el equipo de Abelardo Fernández se podría ir a los 64 puntos y eso asegura puesto europeo la próxima temporada. "Hemos hecho una gran primera vuelta, la mejor de la historia de este club. Ojalá que en la segunda podamos seguir trabajando igual y mantener esta línea", añadió Bastón, que consiguió en Montilivi su cuarto gol de la presente temporada.

Las virtudes de este Alavés son innegables. Es serio en defensa, todos los jugadores están implicados y aprovecha las pocas oportunidades que crea de cara al gol. En ese sentido, Borja Bastón comentó que "este equipo nunca se rinde. Conseguimos un buen empate con el Girona en un partido muy trabajado y en un campo complicado. Nos quedamos contentos con el resultado". El gol se lo dedicó a su futuro hijo.

Se trataba del primer partido después de la "era Ibai" pero el equipo siguió en su línea de seriedad y sumó un buen empate ante el equipo que le había eliminado en la Copa del Rey. Sobrino y Burgui suplieron con solvencia al vizcaíno -y a Jony- que se torció el tobillo derecho en el entrenamiento del miércoles por la tarde. Aunque inicialmente trascendió que era un esguince grado 1 (unas cinco semanas), el parte médico oficial del viernes por la mañana lo dejó en grado 2 (menos tiempo de convalecencia).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 33 9 6 3
4Alavés 32 9 5 5
5Real Madrid 30 9 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Alavés V-18/01 21:00
Alavés - Rayo L-28/01 21:00
Real Madrid - Alavés D-03/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de enero de 2019