NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Amorebieta seguirá su carrera en Cerro Porteño

El defensa central hispano-venezolano Fernando Amorebieta fue presentado este lunes como nuevo jugador del Cerro Porteño paraguayo.

Actualizado a
Amorebieta seguirá su carrera en Cerro Porteño
Andrés CristaldoEFE

El defensa central hispano-venezolano Fernando Amorebieta fue presentado este lunes como nuevo jugador del Cerro Porteño paraguayo, después de haber atravesado una “situación complicada” en el Independiente argentino que le apartó de los entrenamientos el pasado verano.

"Vengo de una situación complicada, de estar seis meses apartado, entrenando por mi cuenta, pero al final tenemos un grupo que trabaja muy bien y que va a hacer que llegue lo antes posible", expresó Amorebieta, de 33 años, en rueda de prensa en la sede de Cerro Porteño.

Amorebieta agradeció a ‘el Ciclón’ la oportunidad y manifestó su ilusión de competir por todos los títulos esta temporada con el club asunceno, que también disputará la Copa Libertadores. "Sé que para el club es importante conseguir títulos porque es un club importante, el más grande de Paraguay", añadió.

Cerro Porteño cerró 2018 en blanco, después de quedar relegado por Olimpia, campeón de los trofeos Apertura y Clausura, y de caer eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores. Amorebieta negó que tuviera una forma de jugar agresiva, aunque reconoció que "su estilo se ha caracterizado por ir siempre con todo" y aseguró que no lo va a cambiar.

El defensa se formó en el Athletic, equipo en el que permaneció nueve temporadas y con el que consiguió alcanzar una final de la Europa League en 2012, en la que cayó derrotado frente al Atlético de Madrid. También militó en el Fullham y el Middlesbrough de la Premier League y de vuelta a España jugó en el Sporting de Gijón.

En su última etapa con el Independiente, Amorebieta se proclamó campeón de la Copa Sudamericana de 2017 y posteriormente de la Suruga Bank, que enfrenta al ganador de la competición con el vencedor de la Copa J. League de Japón.

Amorebieta, que posee las nacionalidades española y venezolana, fue convocado por Vicente del Bosque en 2008 para un enfrentamiento entre España y Dinamarca. Como no llegó a jugar, la FIFA le permitió sumarse tres años después a la selección de Venezuela, con la que compitió en la Copa América de Chile 2015.