NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El vestuario del United respalda a Solskjaer: lo quieren permanente

En un principio, el noruego sólo fue contratado como 'parche' hasta final de temporada pero la mejoría del equipo y sus cinco victorias seguidas han cambiado el panorama.

Actualizado a
Solksjaer con sus jugadores.
NEIL HALLEFE

Cuando el Manchester united despidió a Mourinho el pasado 18 de diciembre, el club inglés anunció que Ole Gunnar Solskjaer, un hombre de la casa, se haría cargo de las riendas del equipo hasta final de temporada. La idea de la dirección deportiva, encabezada por Ed Woodward, es que el noruego funcionara como 'parche' para calmar las aguas revueltas que dejó Mourinho en los últimos meses y que para la próxima temporada, fuera otro entrenador de más prestigio quien se hiciera con el mando de los 'red devils'. Sin embargo, desde la llegada de Solskjaer al banquillo de Old Trafford, el United sólo conoce la victoria (seis triunfos consecutivos), varios de sus jugadores estrellas como De Gea, Pogba y Rashford han recuperado su mejor nivel, y la última victoria ante el Tottenham en Wembley ha devuelto al equipo a la lucha por los puestos Champions. Méritos más que suficientes para haberse ganado el cariño de la afición y del vestuario.

Pesos pesados del equipo ya han declarado públicamente su deseo de que el técnico noruego continúe la próxima temporada. Entre ellos, el más destacado ha sido Pogba, el jugador más caro de la historia del club que en los últimos meses había tenido más de un rifirrafe con Mourinho que lo habían dejado con pie y medio fuera del United: "Es un placer trabajar con él. lo conocí en la cantera. Fue jugador de este club y conoce a la perfección la mentalidad de este equipo y de sus futbolistas. La temporada es larga pero las cosas con él van muy bien. Hemos pasado de estar en las sombras a estar siempre sonriendo".

"Ahora estamos jugando muy organizados. Queremos atacar, somos muy verticales . Los centrocampistas están avanzando y estamos presionando a otros equipos. Está funcionando y tenemos que seguir adelante", dijo Lingard sobre cómo ha cambiado el equipo desde la llegada del nuevo entrenador, y añadió que "queremos que se quede, tanto él como De Gea".

Algunas informaciones han asegurado que el United está interesado en hacerse con los servicios de Pochettino, y que como plan B, verían con buenos ojos la llegada de Zidane o Ancelotti, sin embargo, este lunes varios medios británicos han publicado que los jugadores ya se han reunido con Ed Woodward para pedirles la continuidad de Solskjaer.