HOLANDA

Van Persie: "Sufrí insultos, gritos y silbidos durante once años"

El delantero holandés del Feyenoord, Robin Van Persie, durante un partido.

Olaf Kraak

EFE

El delantero holandés del Feyenoord habló sobre las continuas faltas de respeto que recibió de las hinchadas rivales durante su estancia en la Premier League.

O Jogo recoge una entrevista al delantero holandés del Feyenoord, Robin Van Persie. El futbolista habló sobre el respeto de los aficionados a los jugadores rivales en la Eredivisie y lo comparó con el comportamiento de las hinchadas rivales cuando militaba en la Premier League (Jugó en el Arsenal y en el Manchester United): "En Inglaterra sufría con los insultos, gritos y silbidos contantes en todos los partidos fuera de casa durante once años. Ahora los partidos son más tranquilos".

El atacante, casi al final de su carrera, cuenta que ya había olvidado lo que era "recibir aplausos en los estados de otros equipos" y que llegó a vivir "una pesadilla" en Inglaterra porque no podía parar a descansar nunca: "Nunca había un intervalo entre las competiciones".

Ahora, tras regresar al club del que salió, se muestra mucho más tranquilo y recuerda lo importante que es que la grada rival te anime: "Desde que he vuelto aquí me he dado cuenta de lo fantástico que es respetar a los aficionados de otros equipos".