Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

ATLÉTICO

Pedraza: "La afición es el gran tesoro que tiene el Atlético"

De izquierda a derecha: Vicente Caballero, secretario; Juanjo Martín, vicepresidente; Juan Carlos Pedraza; Fernando Horcajada, presidente; Patricia Cazón; Marcos Gómez, Community; y Ángel Hernández, vocal de la peña atlética de Los Yébenes, que el sábado celebró su primer aniversario.

Marcos Gómez

El exrojiblanco fue el padrino del primer aniversario de la peña atlética de Los Yébenes, la número 800 del Atlético. Localidad en la que nació su madre y pasó parte de su infancia.

Los Yébenes

El Atlético, para Fernando Horcajada, es un recuerdo de niño, de cuando apenas había televisores en el pueblo, Los Yébenes, Toledo, y los chicos se encaramaban a las ventanas de las pocas casas que los tenían. Ahí, en blanco y negro e imágenes del NODO, se le metió dentro. Luego cuando en la plaza rodaba el balón, se pedía ser Gárate. "A nadie vi con más clase que él". En el campo, fuera. Por eso cuando el 23 de agosto de 2017 se fundaba la peña número 800 del Atlético de Madrid, él fue elegido presidente. 68 años y esa pasión intacta. Desde antes del descenso a Segunda no necesita la tele para ver a 'su' Atleti. Lo hace desde la grada, con su hijo. "También traté que fuera Gárate, pero sólo llegó a la selección de Castilla-La Mancha". 

La pasión rojiblanca es mucha en esta tierra en la que, dicen, se levantan los primeros molinos a los que se enfrentó Don Quijote en su camino. Más de 80 se apuntaron. Sólo un miedo por un recuerdo en el pueblo de hace años: la peña que se fundó del Madrid apenas llegó al año. Pero esta 800 del Atlético, la de los Yebénes, ha llegado al primer aniversario con salud. 125 socios. Casi todos estaban ayer a la mesa en el restaurante El Artillero, día de la celebración, año y medio después, por la falta de fechas antes, mientras Juan Carlos Pedraza, micrófono en mano, emocionaba

En realidad lo había hecho ya antes Vicente Caballero, secretario, con una presentación documentada y bien leída, con el aderezo de algún chascarrillo, sobre el Diario AS, también invitado y Pedraza. La sangre le une al pueblo. "Mi madre nació aquí, por casualidad". De pequeños fueron muchos los ratos en casa de abuela, subida a la ermita de San Blas, entre aquellas calles. "El tesoro que tiene el Atlético es su afición y vosotros sois el ejemplo", dijo el veterano rojiblanco cuando tomó el micrófono. Y contó su historia, esa que le une y unirá siempre con la tierra. "Ojalá podamos, estoy seguro, vernos durante muchos años", añadió antes de felicitar el trabajo de presidentes y directivas de las peñas. Ésta muy especial: quizá seguramente fuera la última que se inmortalizó en el Calderón. 

"Fue el pasado verano, tras fundarnos: el club lo hace con las peñas que son un número redondo". El 100, el 200 o el 800, como ellos, un número que luce con orgullo la camiseta con la mascota de la peña. No será extraño vérsela puesta a Pedraza, en algún partido de los veteranos, tanto le gustó, mientras Marcos Gómez, Community Manager, inmortalizaba la cena, clic, clic, clic en su cámara. Y los niños, diez al fondo de la mesa, se repartían los primeros 10 premios del sorteo y miraban con admiración a Pedraza, aunque sean sus mayores quien recuerden su fútbol y compromiso. "El Madrid le puso un cheque en blanco por delante y siempre lo rechazó", había contado Vicente. "Siempre fui del Atlético", reconoció Pedraza. Y también se pedía ser Gárate en el patio del colegio