Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Carrillo será baja 2-4 semanas por un fuerte esguince de tobillo

El delantero argentino del Leganés ausente, mínimo, ante Real Madrid en Copa y Barça y Eibar en Liga. En el peor de los casos, tampoco jugaría ante Rayo y Betis.

Carrillo será baja 2-4 semanas por un fuerte esguince de tobillo
CHEMA DIAZDIARIO AS

Guido Carrillo, delantero argentino del Leganés de 27 años, será baja entre dos y cuatro semanas debido al fuerte esguince de tobillo que sufrió ayer en el partido que midió a su equipo y al Huesca (1-0) y del que tuvo que retirarse en el minuto en el minuto 64. La pierna del futbolista se enredó en un balón dividido con Pablo Insua, central de los oscenses, y acabó, para su desgracia, con el tobillo izquierdo maltrecho.

Abandonó el campo sin apenas poder tocar suelo con ese pie izquierdo. Tuvo que ser ayudado por Carlos Carballo y Alejandro Lanchas, dos fisios del equipo. Acabado el choque, Carrillo fue sometido a pruebas médicas que, parece ser, descartan dolencia más grave, aunque en los próximos días se le harán más tests. 

Pese a que no se ha detectado lesión grave, el esguince fue aparatoso. A falta de que el Leganés emita un posible comunicado médico (no lo hace con todos los lesionados, depende del consentimiento del jugador), lo normal es que no pueda comparecer en, mínimo, dos semanas.

Esto es, en el menos malo de los casos, el de Magdalena se perdería la vuelta de los octavos de la Copa ante el Real Madrid (próximo miércoles 16 de enero), además de los duelos ligueros frente al Barça (Camp Nou, domingo 20) y Eibar (Butarque, sábado 26).

En el peor de los casos, si estuviera cuatro semanas de baja, tampoco jugaría ante el Rayo Vallecano en Vallecas y ante el Betis en Butarque. Estaría de vuelta frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Un bombardero intocable

Su baja será sensible. Carrillo es un intocable en los planes de Mauricio Pellegrino. El delantero cedido por el Southampton ha jugado 19 partidos oficiales con el Leganés y en sólo tres de ellos lo hizo saliendo desde el banquillo. Sus cinco goles (todos en Liga) le convierten en el máximo goleador del equipo en todas las competiciones. Un rol, el de ‘killer’ que en las últimas jornadas ha pasado a un segundo plano.

El cambio de sistema de Pellegrino ha mutado su rol. Ahora el Lega no juega con cuatro medios y un delantero, sino que usa dos puntas. Él, Carrillo, es el que suele ocupar la posición de segundo delantero. Se descuelga de la posición de ‘9’ para habilitar espacios a En Nesyri y facilitar, con su juego aéreo, que el marroquí tenga más libertad de movimientos. Eso ha supuesto un sacrificio en términos de llegada al área para Carrillo.

Pese a todo, sigue siendo el jugador de LaLiga que más disputas aéreas vence, con 149 disputas satisfactorias frente a las 92 de Calleri, del Alavés. También es, del Leganés, el que más veces ha rematado en Liga (38 disparos) y el segundo que más tiros por partido promedia (2,1 por encuentro frente a los 2,2 remates por encuentro de En Nesyri).