NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LEVANTE:

Atlético: remates para combatir la sequía goleadora

El equipo trabajó la definición, después de encadenar únicamente un gol a favor en cada uno de los tres últimos partidos. Griezmann es el único que ha visto puerta en esos duelos.

Actualizado a
Giménez remata durante el entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Simeone recibe mañana al Levante, uno de los equipos que más goles ha encajado en lo que va de campeonato. 34 concretamente. Pero el técnico no se confía y menos después del exiguo bagaje ofensivo de su equipo en los últimos tres partidos. Un gol en cada uno de ellos y todos marcados por Griezmann. El gol, aunque no se llegaba a él con mucha suficiencia, en el Atlético venía siendo cosa de todos. Hasta 15 jugadores colchoneros han marcado esta temporada, pero en los últimos tres partidos solamente se ha vivido de la puntería del francés. Marcó el gol del triunfo contra el Espanyol de penalti (1-0); lo hizo también, esta vez de falta, en el empate en el Pizjuán (1-1) y, por último, en Girona, durante el partido de Copa también para la igualada final (1-1). El Atlético suma 26 goles en la Liga en 18 partidos, una media de 1,4 goles por encuentro. Últimamente le está costando más, si cabe, llegar al gol, y el equipo afinó el punto de mira durante la sesión con un ejercicio de precisión y luego remates de cabeza. Griezmann le viene sacando las castañas del fuego al Atlético en ataque durante los últimos tres partidos, pero todos tienen que arrimar el hombro en una temporada en la que la producción ofensiva no está siendo sobresaliente ni mucho menos.

Segunda peor marca goleadora de la era Simeone.

Si se atiende únicamente a la Liga, donde el Atlético suma 26 goles tras jugar las primeras 18 jornadas, se observa que es la segunda peor marca de Simeone desde que se hiciera cargo del equipo. La temporada pasada, curiosamente, su equipo sumaba un gol más 27, antes de jugar la última jornada de la primera vuelta. Hace dos campañas llevaba 32. La peor marca data de la campaña 15-16, cuando el Atlético únicamente marcó 25 goles en 18 partidos. En la 14-15 la cifra era de 35 goles, mientras que el la 13-14 el equipo se disparó hasta los 47 goles antes de terminar la primera vuelta. En la 12-13, la primera campaña completa del argentino al frente del Atlético, el equipo llevaba 38 goles después de los primeros 18 encuentros.