Competición
  • Champions League

ESPANYOL

Cornellà-El Prat albergará por fin un partido del Femenino

El Femenino perico.

Rodolfo Molina

Lo ha anunciado Guasch: "Será el fin de semana del 20 o 21 de abril ante el Atlético de Madrid. Será a puertas abiertas y es un premio", comentó en la Cope.

Desde hace ya varias temporadas, cuando el Athletic Club de Bilbao abrió la veda al organizar partidos de su equipo femenino en San Mamés, las chicas del primer equipo perico han reivindicado su derecho a jugar en Cornellà-El Prat, sin duda un paso más para la difusión y consolidación del fútbol femenino.

Un sueño que se hará realidad el fin de semana del 20 y el 21 de abril, coincidiendo con la visita del Atlético de Madrid. Así lo explicó esta mediodía en el programa Converses de la Cadena Cope el director general corporativo, Roger Guasch: “Apostaremos por el fútbol femenino y seguirá creciendo. La entrega de las chicas es impresionante. El domingo pasado empatamos contra el segundo de la Liga (el Barcelona). Puedo anunciar, no creo que vayamos hacia atrás, que el partido ante el Atlético, próximo a Sant Jordi, se jugará en el estadio”, comentó.

El encuentro debe ser una fiesta en toda regla, un reconocimiento a la entrega de las jugadoras (que tienen uno de los presupuestos más bajos de la categoría) y a los éxitos que ha dado esta sección, que suma en su palmarés una Liga, seis Copas de la Reina (es junto a Levante y Barcelona la reina de Copas) y una participación en la Champions. “Lo organizaremos a puertas abiertas. Si llegamos a 40.000 personas sería genial, pero si somos 5.000 o 10.000 ya será perfecto. Haremos una fiesta, habrá actividades alrededor del estadio e intentaremos organizar una jornada de firmas de jugadores también. Creo que es un premio, y las chicas empezarán a entrenar en el estadio para que se habitúen a jugar allí”, comentó.

Recientemente, y debido a las inversiones y a la profesionalización del fútbol femenino, Guasch comentó que el presupuesto destinado para este equipo se triplicará hasta alcanzar prácticamente el millón de euros, una apuesta que están realizando otros clubes de Liga Iberdrola.