Mattioni persigue los 100 partidos en su octavo equipo
El Coritiba, de la Serie B brasileña, es su nuevo club, donde espera alcanzar después de 11 años de carrera esos encuentros oficiales. Las lesiones le han marcado.
Con bombo y platillo anunció Coritiba CF su nuevo fichaje para este 2019: el lateral derecho con “amplia carrera” Felipe Mattioni, de 30 años. No es para menos. El currículum del brasileño, que ahora jugará en la Serie B de su país, está al alcance de pocos, al haber pertenecido al Milan y jugar en LaLiga en el Mallorca y en el Espanyol. Pero su historia está marcada por las lesiones, que le han acompañado desde su llegada al club perico y que nunca le han abandonado: en 11 años de carrera, Mattioni solo acumula 91 partidos oficiales.
Aunque no logró tener minutos en el Milán (tenía 20 años y solo debutó en la última jornada del curso 2008-09), Mattioni parecía un jugador que iba a hacer carrera en la Liga española. Así lo demostró en el Mallorca, club en el que jugó 20 partidos en siete meses, más que en los cinco años en los que militó en el Espanyol, donde participó en 18.
En el verano de 2010, el lateral se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y estuvo todo el año en blanco. Cuando se recuperó al verano siguiente, volvió a romperse el de la otra rodilla. No hay peor lesión para un futbolista. Su estreno en el Espanyol no se produjo hasta el 1 de noviembre de 2012, 28 meses después de su fichaje. El lateral cumplió los cinco años de contrato con un salario medio alto (al club le costó tres millones de euros) y desde aquella fecha solo actuó en otros 17 encuentros.
En el verano de 2015 expiró su contrato. Pasó dos campañas en el Doncaster de la League One inglesa, pero apenas pudo jugar seis encuentros. Fue en 2017 cuando decidió dar carpetazo a su aventura en Europa y regresó a Brasil para jugar en la Serie B. Primero lo hizo en el Boa Esporte (tres encuentros) y luego en el Esporte Clubes Juventude, donde logró participar en 22. Espera en el Coritiba alcanzar los 100 como profesional.