Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

ATLÉTICO DE MADRID

Diego: "Espero que el Atlético pueda ganar esta Champions"

Diego Ribas con el Flamengo.

MAURO PIMENTEL

AFP

El centrocampista brasileño se consideró "un aficionado más" del club colchonero tras su año y medio en el equipo en dos etapas. Ganó la Liga y la Europa League.

Diego Ribas guarda un grato recuerdo del Atlético de Madrid, donde disputó un total de 62 partidos y anotó ocho goles en dos etapas diferenciadas. El brasileño, ahora jugador del Flamengo, señaló tras jugar un amistoso en Florida contra el Ajax que "espero que el Atleti pueda ganar la Champions en su casa (la final de este año es en el Wanda Metropolitano). Desde que estuve en el equipo soy un aficionado más. El Atlético siempre ha sido un equipo muy competitivo, si sigue así llegarán los objetivos". 

El mediapunta militó en el Atlético en la temporada 2011/12 cedido por el Wolfsburgo. Titular ya con Gregorio Manzano, se convirtió en una pieza capital para Simeone desde la llegada del técnico argentino al banquillo a mitad de temporada. Diego disputó 43 partidos y anotó seis goles en ese curso, el último de ellos en la final de la Europa League ante el Athletic de Bilbao para cerrar el partido por 3-0. 

Diego celebra su gol en la final de la Europa League.

El brasileño, que destacaba por su manejo de balón, técnica y su forma de golpear el esférico no conseguiría ampliar su cesión tras el gran rendimiento mostrado ese año. Diego volvería al Atlético en enero del año 2014, con el equipo en plena lucha por la Liga y la Champions. En estos seis meses su rendimiento no llegó a ser el mismo y pocas veces partió desde el once, pero acabó levantando el título de Liga y fue clave para que el Atlético alcanzase la final de la Champions con un estratosférico gol en cuartos de final al Barcelona en el Camp Nou desde más de 30 metros. 

Tras salir del Atleti pondría rumbo al Fenerbahçe turco, donde pasó una temporada y media. Después, Diego regresó a Brasil a las filas del Flamengo, donde afronta su cuarta temporada. El jugador de 33 años logró un gran año 2017, donde marcó 18 goles en 53 partidos. Sus números bajaron el curso pasado, anotando 8 tantos en 46 duelos. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 13 4 1 1
2Atlético 13 4 1 1
3Brujas 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Juventus X-20/02 21:00
Juventus - Atlético M-12/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2019