NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Miura, que inspiró el personaje de Óliver Atom, renueva con el Yokohama a los 51 años

El delantero, inspiración para crear el personaje de Óliver Atom, jugará en el Yokohama hasta los 52 años. Es el más veterano en marcar un gol en toda la historia.

Actualizado a
Miura, que inspiró el personaje de Óliver Atom, renueva con el Yokohama a los 51 años
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Kazuyoshi Miura está lejos de finalizar su incesable carrera profesional. El delantero japonés acaba de renovar con el Yokohama FC a los 51 años de edad, comprometiéndose por una temporada más, por lo que jugará, como mínimo, hasta los 52 años.

Miura es el jugador más veterano que ha marcado un gol en el fútbol de élite, récord que cosechó el pasado año 2017, cuando batió al inglés Stanley Matthews, teniendo 50 años de edad. La J-League (liga japonesa) arrancará a finales de febrero, finalizando en el mes de diciembre, y contará con la presencia de Kazuyoshi Miura, otro año más.

Inspiración para crear a Óliver Atom

El incombustible ariete fue el causante del nacimiento de Óliver Atom, ficticio jugador y protagonista de la serie Óliver y Benji. Fue la confesión realizada por Yoichi Takahashi, creador del personaje. Miura es una leyenda y un referente en Japón, siendo hoy en día el jugador más veterano del mundo.