NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BETIS 0 - REAL SOCIEDAD 0

Rulli y Joel Robles emplazan el desenlace para Anoeta

Los porteros se impusieron en dos equipos con una evidente falta de pegada. Joaquín mandó un zurdazo al palo. Volvió Sangalli tras el ictus.

Actualizado a
Rulli y Joel Robles emplazan el desenlace para Anoeta

Empate a poco o nada entre el Betis y la Real, dos equipos a los que se le notó en Copa una evidente falta de pegada que, salvo excepciones, está marcando su temporada. Lo emplazan todo para Anoeta verdiblancos y txuri-urdines tras un partido en el Villamarín que dominaron los locales pero en el que los dos equipos tuvieron ocasiones. Rulli volvió a ganarse el puesto de titular con Imanol y Joel Robles, que ha dejado su meta a cero en 8 de 9 partidos oficiales, demostró a Setién que puede hacerle competencia a Pau López. Y una gran noticia: regresó, al once incluso, el canterano realista Luca Sangalli, que ha estado fuera de los terrenos de juego más de dos meses tras haber sufrido un ictus.

Casi un año después, el técnico del Betis volvía a jugar con defensa de cuatro y los desajustes iniciales los aprovechó precisamente Sangalli, que avistó el agujero en el centro y se internó hasta la cocina. Mandi salvó in extremis en la que prácticamente fue la única jugada de peligro realista de toda la primera mitad. Andaba perdido Jon Bautista arriba, como Sanabria en el Betis, que tiró de segunda línea para poner en aprietos a Rulli. Inspirados Canales y Lo Celso pero más que ellos aún Joaquín Sánchez, que primero se sacó un zurdazo al larguero (sí, zurdazo) y luego coronó una buena jugada coral con un precioso taconazo del que Guardado extrajo un disparo duro pero centrado para probar al guardameta argentino.

No hubo mucho más en ataque durante la primera mitad pero sí en una segunda que el Betis afrontó con brío. Rulli respondió bien a una media vuelta de Lo Celso y también a un disparo desde fuera del área del argentino, capaz de liderar las contras tras recuperación de su equipo. Apretaba mucho el Betis ante una Real imprecisa, pero la siguiente más clara fue de Juanmi, que estrelló en Joel un mano a mano. La Real había tomado su turno para estirarse y tanto Héctor Moreno como Bautista dispararon desviado dentro del área. Ya en el descuento, Oyarzabal intentó un disparo final tras una buena jugada suya.

Setién: "Fuimos superiores, merecimos ganar"

Quique Setién, técnico del Betis, analizó el empate firmado ante la Real Sociedad: "Creo que fuimos bastante superiores al rival, llegamos a zona de finalización muchas veces y tuvimos ocasiones. En general creo que merecimos ganar el partido".

Sobre la dificultad de crear ocasiones: "La Real ha hecho lo que le hemos dejado, lo que ha podido. Mis jugadores han estado bastante finos con el balón salvo en los metros finales. Acabo de ver las 25 llegadas que hemos tenido en metros finales, estoy satisfecho por el partido que hicimos".

Sobre la llegada de Lainez: "No opino de ello, ya hablaré cuando sea el momento".

Miras a la vuelta y a la falta de pegada: "Esto son rachas, hoy no tuvimos fortuna en este sentido, preveía una eliminatoria igualada. Son los dos equipos bastante similares. Hemos llegado con facilidad al área rival, pero no la hemos metido. Veremos las secuelas que nos deja, tenemos lesionados, veremos mañana y pasado".

Alguacil: "Nos hubiera gustado hacer un gol, pero estoy contento"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró "satisfecho" este jueves tras el 0-0 logrado en el campo del Real Betis en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y destacó que la eliminatoria está "viva" para la vuelta de la próxima semana en San Sebastián. "Estoy contento, la verdad es que nos hubiera gustado ganar, hacer un gol, pero evidentemente el empate en este campo y ante este rival es complicado. Nos han exigido muchísimo con un equipo en el que hemos hecho muchos cambios con gente joven de la cantera", relató el técnico guipuzcoano en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Alguacil, sobre la superioridad del Betis, precisó que la Real ha "tenido sus opciones" y que "la primera clara" para marcar fue de su equipo. "Competimos al máximo nivel en todas competiciones y ahora en ésta queda la segunda parte de la eliminatoria ante nuestra afición y vamos a salir a ganar el partido y a intentarlo por todos los medios", declaró.

El preparador del conjunto donostiarra subrayó que el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-2) tuvieron que hacer un gran esfuerzo y que acabaron "cansadísimos" y que por ello este jueves hicieron muchos cambios.-EFE.