NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Diego Lainez, a punto; el Betis espera que viaje ya este jueves

Serra negociará los últimos flecos para imponerse al Ajax, su competidor. El mediapunta mexicano, de 18 años, debe firmar hasta 2024.

Actualizado a
Diego Lainez.
Hector VivasGetty Images

El Betis espera cerrar este jueves el fichaje del mediapunta mexicano Diego Lainez. Lainez, de 18 años, que abandonaría así América de México para viajar a España en las próximas horas. Internacional ya con la seleccion absoluta azteca a pesar de su juventud, Lainez ha jugado 50 encuentros en la máxima categoría del fútbol de su país, en los que ha convertido cinco goles.

El vicepresidente deportivo verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, cerraba la operación en la noche del miércoles a falta de flecos con el club mexicano y esperaba imponerse así a su otro gran pretendiente, el Ajax, que había puesto una cantidad parecida de dinero sobre la mesa aparte de dejar al América una parte de los derechos económicos futuros de Lainez. Serra se reunió con dirigentes del club azteca y también con la familia del jugador y por un montante que rondaría los 14 millones de euros, además de un porcentaje de la venta futura del futbolista, Lainez debe firmar hasta 2024 como jugador verdiblanco.

El Betis le da la vuelta de esta manera a sus prioridades en el mercado invernal, pues buscaba sobre todo un goleador ante la evidente falta de pegada hasta ahora de sus actuales delanteros. Además, el club verdiblanco quiere reforzar los carriles y pone cerco al brasileño Emerson, de 18 años, que pertenece al Atlético Mineiro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario