NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Isco no jugó un minuto hasta Cristo y Brahim están por delante

El malagueño volvió a quedarse fuera del once y no jugó un minuto ante el Betis. Solari sacó antes a Cristo y Brahim y prefirió cambiar el sistema a un 3-5-2.

MadridActualizado a
Isco no jugó un minuto hasta Cristo y Brahim están por delante

Isco está sentenciado para Solari. No cabe otra conclusión, a la vista del once que Solari dispuso ante el Leganés en Copa (Keylor; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Valverde, Casemiro, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius) o ante el Betis en Liga (Keylor; Varane, Ramos, Nacho, Carvajal, Casemiro, Modric, Valverde, Reguilón; Benzema y Vinicius).

El centrocampista parecía que volvería a la titularidad por la baja por sanción de Lucas Vázquez o las lesiones de Asensio, Mariano y Bale en ataque. Sin embargo, Solari prefirió cambiar el sistema de juego de un 4-3-3 a un 3-5-2 sin el malagueño. Con la lesión de Benzema, el argentino prefirió dar entrada a Cristo por el francés y a Brahim por Valverde.

Ya ante el Leganés, el técnico argentino tampoco optó por el de Arroyo de la Miel en el once inicial y rotó a buena parte del equipo para enfrentarse al conjunto pepinero; Solari prefirió a Valverde en la medular por delante del malagueño. En el 71', y a pesar del polémico 'Me gusta' a un tuit que criticaba al entrenador, el malagueño entró en el terreno de juego en sustitución de Lucas Vázquez. Fue recibido con más aplausos que pitos, pero también se escuchó algún silbido.

No es ninguna novedad que Isco no es del agrado de Solari, del mismo modo que han trascendido eventos del vestuario en los cuales ambos chocaron personalmente. Pero aun así no deja de ser relevante que Isco sólo haya entrado en dos onces con Solari, que con el del Betis ya habrá dirigido 17 encuentros en total en el banquillo blanco. Y esos dos partidos fueron el Real Madrid-CSKA, con el Madrid ya clasificado para octavos de Champions como primero de grupo, y el Real Madrid-Melilla, que acabó 6-1, con dos goles del andaluz, tras el 0-4 de la ida. En otras palabras: Isco sólo ha contado como titular en dos partidos prácticamente intrascendentes, cuando hay algo en juego Solari elige siempre a otros (Valverde, Ceballos, Vinicius, Lucas Vázquez...) por delante.

Tanto es así que Vinicius, una promesa de 18 años que llegó a militar en el Castilla a principios de temporada porque Lopetegui no contaba con él, ya acumula más minutos jugados que Isco a las órdenes de Solari: 509' a 411'. Una situación que coloca a Isco en la rampa de salida del club, aunque siempre en junio, pues el club no admitirá salidas en este mes de enero. Su cláusula es de 700 millones, pero si sigue sin contar es cuestión de tiempo que solicite salir. Eso, claro, si es Solari el que sigue a los mandos de la nave madridista.