Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

COPA | PSG 1 - GUINGAMP 2

El hijo de Thuram elimina al PSG con gol en el descuento

Dos goles de penalti sirvieron al Guingamp para remontar el gol inicial de Neymar. Con esta derrota, los de Tuchel, pierden la oportunidad de ganar su sexta copa seguida.

Era el escenario inesperado, el final nunca imaginado, Paris Saint Germain cerró un capítulo con mucha amargura. El poderoso club de la capital fue eliminado de la Copa de la Liga en su casa y el deseo de ganar este torneo por sexta ver consecutiva queda en el olvido.

La situación preocupa, lo que debió ser un trámite pasó a ser una pesadilla, el enojo de Neymar hacía el árbitro Benoît Bastien, la impotencia de Cavani, el rostro confundido de Mbappé y los gestos de perturbación de Tuchel con su asistente evidenciaban que las cosas no iban bien.

En este primer partido del año en el Parque de los Príncipes la sensación no deja un buen augurio, hay mucho por hacer, tanto por corregir el 1-2 contra Guingamp con dos penaltis marcados de tres cobrados en su contra es un mensaje de alerta para Tuchel y sus dirigidos, la promesa de un tridente ofensivo hecho para ilusionar se ve apocada por esa fragilidad defensiva que inquieta demasiado.

Tuchel: "Es muy duro perder así"

Eliminación: "No podría afirmar que fue merecido, ejercimos la presión para cerrar el partido, para ser honestos la confianza por nuestra parte nuestra fue excesiva. Es muy duro perder así, sobre todo cuando te pitan tres penaltis en contra.

Penalti: "Yo estoy sumamente en cólera por el segundo penalti, eso no es falta, no hay nada grave para sancionar solo un contacto entre dos jugadores".

Guingamp: "Ellos solamente han llegado a nuestra área en tres ocasiones y han sido suficientes para que nos castiguen esas tres veces. Nosotros no jugamos con hambre para liquidar este partido. Tenemos demasiadas cosas que mejorar y que aprender. Estas son las derrotas que te hacen reflexionar para tratar de ser más grandes y eso es lo que espero".

Marquinhos: "Es una derrota terrible porque es un trofeo importante"

Eliminación: "Es una derrota terrible porque es un trofeo importante y ganar torneos es una alegría que se suma a los festejos de final de temporada. Es duro perder de esa manera por el grupo y la afición. Ahora toca pensar en lo que viene y conseguir cosas importantes".

Errores: "Somos una plantilla fuerte, pero esto nos deja muchas lecciones. Estos errores no deben repetirse en el futuro, tenemos un gran grupo, lo sucedido esta vez nos tiene que hacer reflexionar. Es un paso atrás pero debe ser un impulso".

Reforzar el centro del campo: "Si el técnico lo dice debe tener la razón porque es quien lo planifica. Yo tengo que estar centrado en trabajar y ganarme un lugar en el equipo. Si existe el deseo de incorporar otros futbolistas es bueno para el grupo porque necesitamos jugadores que contribuyan a ganar títulos y la competencia interna fuerza que eso suceda".

Sustitución: "Eso iba a pasar porque somos cuatro los jugadores que nos hemos integrado en el grupo. El entrenador nos hizo saber desde un principio que jugaríamos una parte y con ese criterio hizo los cambios".