NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID 3- LEGANÉS 0

Pellegrino: "Han hecho bastante poco para marcar tres goles"

El entrenador del Leganés habló sobre el penalti a Odriozola: "No creo que sea una acción excesiva como para que sea penalti. Pero no podemos volver atrás".

Actualizado a
Pellegrino aplaude a sus jugadores en el partido de Copa ante el Leganés.
JUAN AGUADODIARIO AS

¿Qué le pareció la imagen del equipo? ¿Y el penalti?

Si uno analiza los partidos por oportunidades, el partido fue parejo. El penal, obviamente, cambia mucho la ecuación del resultado. Pero sobre todo el error del segundo gol fue el que más golpeó anímicamente al equipo. Ellos tuvieron eficacia en las pocas situaciones que tuvieron. Han hecho bastante poco para hacer tres goles. A nosotros no nos alcanzó. ¿El penalti? No es jugada clara, pero es difícil volver atrás.

¿Qué le ha faltado el equipo?, ¿en qué ha cambiado el Real Madrid con respecto al de la Liga?

El partido estuvo abierto hasta ese error. Eso golpeó al equipo. Nos faltó convicción. Con respecto a las diferencias, había otros jugadores y nosotros no somos el mismo equipo. Hemos jugado mejor que en el partido de Liga. No hemos tenido la pegada y la convicción que falta para afrontar el partido ante un grande.

Dice que el penalti cambia la ecuación del partido.

A mí me parece una jugada muy dudosa. No creo que sea una acción excesiva como para que sea penalti. Pero no podemos volver atrás en el partido. En el tiempo. Pero en eliminatorias como la Copa es un castigo severo para lo que habíamos hecho. Por ahí es lo más doloroso del partido.

Le hemos visto enfadado en el partido…

No, no tiene que ver con el penalti. Acepto las decisiones con profesionalidad. Paso página. Es mi forma de comunicarme con los árbitros o hablar con mis jugadores. Nunca quiero faltar el respeto. Lo vivo así.

Si entran las de Braithwaite…

Sí, sin duda. Pero lo he dicho antes: tienes ocasiones y si no las metes contra el Real Madrid… debes tener eficacia para tener personalidad. Si a eso le añades un penalti, un error… habría cambiado el partido. Me parece muy abultado el resultado. El primer tiempo lo que habíamos trabajado salió bastante bien. Es parte de lo que somos. El equipo está creciendo. Nos falta el pasito, la convicción para dar ese último paso.

¿Ve la eliminatoria perdida?

El fútbol te dice que no hay imposibles. Somos un equipo que empuja. Vamos a ir a por todas. Hay poco que perder. Trataremos de buscar el primer gol, y si sucede, el segundo. Y en Butarque siempre estamos más cerca del tercer gol, que del gol en contra. Para el rival será también un partido complicado.

¿Saca algo positivo del equipo? ¿El penalti quizá es el que le debían al Madrid del otro día?

Hemos cerrado bien los espacios al Madrid. A su gente importante. Jugadores que no tienen muchos minutos, como Braithwaite, ha estado bien. Sabin ha estado correcto. Nabil ha disputado minutos, como Recio… Yo estoy satisfecho. El tercer gol nos ha golpeado en la confianza. No haré comentarios sobre el penal. Ya ustedes lo haces bastante mejor que yo a los comentarios.

¿Cómo ha visto a Braithwaite? ¿Busca lateral izquierdo?

Gumbau ha jugado en la izquierda, primero porque Raúl no podía jugar por la muerte de su abuelo. Le mando un abrazo grande. Habíamos trabajado con Raúl de titular, si bien hemos trabajado con él como central zurdo. Sí, estamos buscando alguien con más recorrido por ahí. Creí conveniente que jugara Gerard. Esa jugada cambia su actuación. Lo cambiamos por el riesgo de su amonestación

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario