Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

Semanas para aprender y olvidar en el Alcorcón

El conjunto de Parralo tan solo ha sumado un punto de los últimos 15 posibles. Ha encajado 9 goles en cinco semanas, el 60% de goles en contra esta temporada.

Cristobal Parralo, durante el partido entre Extremadura y Alcorcón.
JOSE MANUEL ROMERODIARIO AS

No atraviesa una buena racha de resultados el Alcorcón. Los de Parralo estaban llevando una temporada inmaculada, pero el equipo parece haberse frenado en seco. Más por los resultados que por juego si bien es cierto.

En cinco semanas, el conjunto madrileño ha perdido contra Albacete, Reus, Osasuna y Extremadura y ha empatado ante el Numancia. En este tiempo ha encajado 9 de los 15 goles en contra que tiene en el casillero y tan solo ha marcado tres. Ha recibido dos penaltis en contra ante el Albacete y Reus y uno a favor, también contra el Albacete. Los partidos contra el Reus y el Extremadura se marchó al descanso con diez jugadores por las expulsiones de Bellvís y Toribio respectivamente.

Estos son los números que radiografían cinco semanas para aprender y olvidar en Santo Domingo. El conjunto alfarero, sin embargo, se mantiene en la sexta plaza, en puestos de fase final, con 34 puntos, dos por encima del séptimo lugar que ocupa el Cádiz. En el club saben que, aun así, la temporada está siendo de sobresaliente y que toca trabajar y remar para dar la vuelta a la situación. Parralo era claro tras la derrota en Extremadura: "No salieron las cosas como nos hubiera gustado. Esto sigue, toca levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. Seguiremos peleando y trabajando".

Los alfareros necesitan recuperar contundencia en ataque y fiabilidad en defensa. En la parcela ofensiva el conjunto madrileño tan solo ha marcado en estas cinco últimas semanas tres de los 22 goles que el equipo lleva en el campeonato. Recuperar al mejor Muñoz, que lleva sin marcar dos meses, y la seguridad defensiva se antoja clave.

El Alcorcón entrenó este lunes por la tarde, desde las 16 horas, a causa de las bajas temperaturas que se están dando en la Comunidad de Madrid en los últimos días y que provocan que el campo amanezca helado. Una situación que se podría repetir a lo largo de la semana.