NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 3 - ALCORCÓN 0

Los Reyes Magos dejan los puntos al Extremadura

Márquez, Zarfino y Enric impulsaron al Extremadura, que sale del descenso. El Alcorcón desapareció tras la expulsión de Toribio antes del descanso.

Actualizado a
Los Reyes Magos dejan los puntos al Extremadura

Extremadura y Alcorcón comenzaban el año con la intención de mejorar las rachas negativas con las que ambos equipos despidieron 2018. Al final los extremeños se llevaban el choque de necesitados con una vez que Márquez abría el marcador antes del descanso.

Comenzó el partido mejor el Extremadura. Los azulgranas avisaron en el cuatro con un tiro de Kike Márquez y dispusieron de varias ocasiones desde la esquina que no supieron materializar. Bajaba enteros el equipo extremeño conforme avanzaba la primera parte, lo que aprovechó el Alcorcón para acercarse a la portería azulgrana. Pero tanto Casadesús, primero, como Silvestre, después, se encontraron con el buen hacer de Álvaro Fernández. Corría el tiempo hasta alcanzar el 31 que fue cuando los locales aprovechaban un contraataque para adelantarse en el marcador. Rápida salida azulgrana, con balón para Enric Gallego, que sirve en bandeja para Kike Márquez que no falle ante Jiménez.

Parecía que el descanso era lo mejor que le podía pasar al cuadro alfarero cuando llegó la expulsión de Toribio. Derribó a Olabe y el colegiado le enseñaba la segunda y le enseñaba la ducha antes de tiempo. Y el postre para los madrileños llegaba ya en el descuento con un gol anulado, por fuera de juego, a Juan Muñoz.

En la reanudación no dio opciones el Extremadura al rival para pensar en el empate. Primer minuto y Gio Zarfino anotaba de nuevo para los locales. Los azulgranas ponían de esta forma tierra de por medio y el Alcorcón deambulaba sobre el verde del Francisco de la Hera con el varapalo aún de lo ocurrido en la primera parte. Los de Almendralejo, jaleados por los suyos, se divertían y en el 64 Enric Gallego se unía a la fiesta anotando el tercero y sentenciando el choque.