NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El mejor Alcorcón de los últimos cinco años

Los alfareros llegan al parón navideño en la quinta plaza con 34 puntos, a tan solo 4 puntos del liderato que han ocupado durante varias jornadas.

Actualizado a
Los jugadores del Alcorcón celebran un gol.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

A pesar de llevar un mes sin ganar y sumar tan solo un punto de los últimos 12 posibles, el Alcorcón de Parralo cierra el año en puestos de fase final de ascenso a Primera División. El conjunto alfarero se encuentra en la quinta plaza con 34 puntos en 19 jornadas gracias a 10 victorias y 4 empates. Sigue siendo el equipo que menos goles recibe, tan solo 12, y ha marcado 22 tantos. Como decimos, es el mejor Alcorcón de los últimos cinco años.

La temporada pasada el conjunto alfarero con Velázquez estaba en la posición 12 con 20 puntos y tan solo seis victorias y 24 goles encajados por 19 a favor. En esta ocasión el parón llegó tras 20 encuentros. En la 2016/2017 se habían disputado 19 jornadas y el Alcorcón era decimoséptimo con 22 puntos, tan solo uno por encima del descenso.

Una de las mejores clasificaciones del Alcorcón la encontramos en la temporada 2015/2016, cuando tras 18 partidos el Alcorcón era sexto, en puestos de fase final, con 8 victorias y 4 empates para 28 puntos, 23 goles a favor y 19 en contra. Un año antes, en la 2014/2015 los alfareros habían llegado al parón navideño tras disputar 18 jornadas, ganar 8 y empatar 3 para un total de 27 puntos con 23 goles a favor y 25 en contra.

Cristóbal Parralo, a pesar de lo que digan las cifras, es realista y exigente. Tras el último empate contra el Numancia, reconocía que “no hemos estado lúcidos, hemos estados muy espesos y nos ha costado mucho. El parón nos va a venir bien para detenernos, descansar y reiniciarnos para volver con más energía”. El entrenador alfarero solo quiere hablar de un objetivo: “Queda tanta temporada por delante… Solo pienso en sumar 50 puntos cuanto antes y para eso necesitamos volver a la senda de la victoria”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario