Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

BARCELONA

Murillo, atracción de la Copa

El central colombiano del Barcelona, Jeison Murillo, durante un entrenamiento.

Rodolfo Molina

Diario AS

El central colombiano podría debutar el jueves ante el Levante en un partido ideal para jugadores que quieren reivindicarse.

Después de haber ganado las últimas cuatro ediciones de la Copa, el Barcelona de Ernesto Valverde parece que utilizará las primeras rondas de esta temporada para rotar a los jugadores más castigados de minutos en LaLiga y la Champions y dar oportunidad a los que menos juegan. Así pues, el partido del próximo jueves ante el Levante se presenta como una ocasión ideal para que una serie de futbolistas se reivindiquen ante el técnico y demuestren que pueden tener minutos en las dos principales competiciones que afronta el club. Hay que recordar que en los últimos dos cursos, el desgaste de enero en la Copa afectó negativamente a las piernas de las estrellas barcelonistas cuando llegaron las eliminatorias clave en Europa, una circunstancia que quiere evitarse.

Entre los jugadores teóricamente llamados a ser importantes ante el Levante en la eliminatoria de octavos de final sobresalen dos: Coutinho y Murillo. El brasileño ha quedado relegado a la suplencia por Demebélé y en el último encuentro de Liga sólo jugó seis minutos en Getafe. En Orriols se le presenta la opción de ser titular y liderar un equipo en el que Messi no va a estar para poder reposar.

Pero la gran atracción a nivel mediático se espera que sea la primera titularidad de Jeison Murillo. El central colombiano llegó al Barcelona en el mercado de invierno para cubrir la incertidumbre que provoca el estado físico de Vermaelen y Umtiti. Murillo hasta el momento únicamente ha disputado esta temporada tres partidos con el Valencia, uno de Copa, otro de Champions y uno de Liga y Valverde aseguró la semana pasada que su adaptación al equipo va en claro ascenso por lo que se ve en los entrenamientos.

Junto a Murillo y Coutinho, otros jugadores tendrán la oportunidad de sumar minutos. Es el caso de Malcom, que regresará tras estar lesionado y marcar ante el Inter en Champions y la Cultural en Copa o Aleñá y Arthur, que son los centrocampistas que más van entrando como relevo de los titulares.

Igualmente, será la oportunidad para jugadores del filial, como el central Chumi, el lateral Miranda que dará descanso a Jordi Alba (único lateral zurdo de la primera plantilla), Oriol Busquets o Riqui Puig.

Caso aparte representan Denis y Munir, dos jugadores que apenas cuentan con la confianza del técnico y que en otras condiciones tendrían sitio en el once que jugará ante el Levante. Denis podría quedarse sin jugar por precaución ya que está cerrando su posible salida al Arsenal y no sería cuestión de que se lesionara, mientras que con Munir también se está hablando de la posibilidad de que salga en el mercado invernal tras negarse a renovar su contrato con vistas a salir del equipo libre el 30 de junio cuando expire su contrato.

Copa del Rey

Próximos partidos
Levante - Barcelona J-10/01 21:30
Barcelona - Levante J-17/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2019