NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

Paquetá, presentado como jugador del Milán

El jugador brasileño llega procedente del Flamengo y jugará en el equipo italiana hasta 2023.

Actualizado a
Paquetá, durante un partido con el Flamengo.
MAURO PIMENTELAFP

El club de fútbol italiano Milán ha presentado hoy oficialmente como su nuevo jugador al brasileño Lucas Paquetá, quien aseguró sentirse "muy feliz e implicado" y expresó su deseo de seguir la estela de su compatriota Kaká en el conjunto rossonero.

"La sensación es una de las mejores posibles. Estoy muy feliz e implicado en este nuevo reto (...). Me gustaría corresponder a todas las expectativas", ha dicho el futbolista de 21 años, que jugará en Milán hasta el 30 de junio de 2023. Paquetá se ha definido como "un jugador técnico" con "buen físico" y "ofensivo", que trata de crear juego ya sea en los laterales como en el centro de campo.

Lucas Paquetá, que jugará con la camiseta 39, el mismo número que llevaba en el Flamengo, ha expresado su deseo de seguir los pasos de Kaká, quien militó en el Milan durante siete temporadas (2003-2009 y 2013-2014). "Kaká fue un grandísimo jugador, uno de mis ídolos. Tuvo su historia y ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. Yo estoy al inicio de mi carrera ahora, espero poder seguir lo que ha hecho él y formar mi historia y llegar a muchas victorias y títulos", ha considerado el brasileño.

El nuevo fichaje ha inaugurado el perfil de Twitter del Milán en portugués, creado en los últimos días para hacerle sentir "como en casa".