Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +04:20
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

REAL SOCIEDAD

La plantilla realista, cansada de la polémica, se centra ya en la Copa

La plantilla realista, cansada de la polémica, se centra ya en la Copa

DIARIO AS

DIARIO AS

Alguacil recupera a Moyá, tiene la duda de Pardo y no podrá contar con Sandro. Sangalli, por su parte, demuestra que físicamente está listo para poder volver a jugar.

Cansados de tantos dimes y diretes. Hartos de una polémica que consideran absurda y que no hace sino restar mérito a su histórico triunfo en el Santiago Bernabéu. Este es el sentir de la plantilla de la Real Sociedad tras unas horas posteriores a su victoria contra el Real Madrid muy movidas, en la que han tenido que escuchar de todo, menos adjetivos positivos a su completo partido. Al final y al cabo, no ganaron por la mínima. Lo hicieron 0-2, y por ocasiones podía haber sido un resultado más abultado. Ya lo dijo Gero Rulli en Movistar. “Todo tiene más trascendencia porque es el Madrid y porque la Real ganó el partido”. Están molestos, pero quieren pasar pagina, y centrarse en su siguiente reto: la Copa del Rey con la eliminatoria contra el Real Betis.

La plantilla realista ya trabaja a puerta cerrada pensando en el Real Betis, y tratando de olvidarse de todo lo que pasó en Madrid y, sobre todo, de todo lo que se está diciendo desde Madrid. Porque eso ya es pasado, y no le va a dar ningún rédito en el próximo partido. Es el mensaje de Imanol Alguacil, el técnico realista, que ya en la sesión de recuperación post Bernabéu, dirigió un entrenamiento pleno de intensidad, tensión, gritos de ánimo y largo. Porque muchos de esos jugadores, los que no actuaron en el Bernabéu, tendrá su oportunidad en la Copa contra el Betis. “Theo, ¡centro de gol!”, “Vamos Bau (Bautista), vuelve, sigue, más, venga, ahí que marcar!”, “Encima, encima, no dejamos que se den la vuelta”, “¡Buenos remates, buenos remates, hay que ser eficaces!”. Así, una y otra vez. A Juanmi, Sangalli, Zaldua, Theo, Navas, Zubeldia, Bautista... jugadores con muchas opciones de jugar contra el Betis este jueves.

Alguacil no quiere hablar más de lo de Madrid. Así se lo ha transmitido a sus jugadores. Lo único que busca es que tengan el mismo espíritu, que salgan con el mismo hambre, que sigan creyendo, como hicieron en el Bernabéu. A partir de ahí se centra en recuperar a sus jugadores. Podrá contar con Miguel Ángel Moyá, baja por lesión el domingo y que ya trabaja con el grupo completamente recuperado. También Sangalli demuestra que físicamente está listo para poder volver a jugar, al menos entrar en la convocatoria. Y Raúl Navas sigue aumentando su ritmo de competición. La única duda el oriotarra que alberga es la de Ruben Pardo, que fue suplente en Madrid con la intención de que jugara contra el Betis. El riojano salió en la segunda parte, marcó el segundo gol realista en el Bernabéu, pero después recibió una durísima entrada de Isco que dejó tocado en su hombro izquierdo al caer. Sigue teniendo molestias, no parece grave, pero habrá que ver cómo evoluciona.