NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGANÉS

El Mundial de Clubes gafa al Madrid en la Copa del Rey

En 2014 cayó en octavos ante el Atlético; en 2016, en cuartos ante el Celta; y en 2017, ante el Leganés también en cuartos. Hoy recibe al propio Leganés (21:30h).

Actualizado a
El Mundial de Clubes gafa al Madrid en la Copa del Rey

El Real Madrid se enfrenta a sus fantasmas: los años en los que ha ganado el Mundial de Clubes, ha caído en las primeras rondas de la Copa del Rey. Esta noche recibe en la ida de octavos al Leganés en un momento delicado tras el empate ante el Villarreal (2-2) y la derrota en casa ante la Real Sociedad (0-2).

El esfuerzo extra de disputar otra competición, como el Mundial de Clubes que ganó el Real Madrid en diciembre, más el cansancio generado por los viajes y el poco tiempo de descanso puede pasar factura al equipo. Los precedentes no auguran un buen desenlace en la Copa:

2014: el Madrid de Ancelotti gana el Mundial de Clubes tras vencer 2-0 a San Lorenzo. A la vuelta del parón navideño y de jugar un polémico (por la fecha) amistoso ante el Milán el 30 de diciembre en Dubai, el Atlético de Madrid elimina al club blanco en enero. El balance fue un 2-0 en la ida (Raúl García y Giménez) y un 2-2 en la vuelta del Bernabéu, con doblete de Fernando Torres, que acababa de volver al Atlético. El campeón fue el Barça.

2016: el Madrid gana en la prórroga al Kashima Antlers (4-2), tras la primera Champions de Zidane. En Copa pasa de octavos tras eliminar al Sevilla, pero cae en cuartos a manos del Celta a finales de enero. La ida en el Bernabéu fue 1-2, con goles de Aspas, Marcelo y Jonny. El intento de remontada en la vuelta se le complicó al Real Madrid con un gol de Danilo en propia meta. Marcaron Cristiano, Wass y Lucas Vázquez, para el 2-2 final. El campeón fue el Barça.

2017: el Madrid suma su segundo mundial consecutivo tras vencer 1-0 el Gremio brasileño con gol de falta de Cristiano Ronaldo. A principios de enero, eliminó al Numancia en octavos de la Copa pero cayó a finales de mes ante el Leganés en cuartos. En la ida, el Madrid sacó un resultado ventajoso tras el gol de Asensio (0-1), pero la debacle ocurrió días después (24 de enero) en el Bernabéu, con el 1-2 que dejaba al Madrid una vez más fuera de la Copa. Eraso igualaba la eliminatoria en la primera parte. En la segunda, Benzema volvía a adelantar a los madridistas, pero el gol de Gabriel Pires fue definitivo pese a llegar en el minuto 55. El campeón fue el Barça.

2018: el Madrid reedita por tercera vez su título de campeón del mundo, al imponerse al Al Ain por 4-1 en Abu Dabi. Su continuidad en la Copa dependerá, en buena parte, del partido de hoy ante el Leganés (21:30h).