Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LEGANÉS

El Leganés reestructura su departamento de comunicación tras la salida de Abanda

Pellegrino y Abanda

Víctor Marín le suplirá en el puesto. Abanda ha construido con este departamento uno de los pilares del club blanquiazul desde Segunda B. Se marcha al extranjero en un año de excedencia.

El Leganés ha hecho oficial este lunes profundos cambios en la estructura de su departamento de comunicación, uno de los puntales del club y elemento básico en el crecimiento blanquiazul en estos últimos años. Daniel Abanda, director de comunicación, abandona la entidad durante un año para poner rumbo al extranjero donde empezará un nuevo proyecto personal.

Víctor Marín, hasta ahora director de patrocinio, será el nuevo director de comunicación, y José Luis Botana, hasta la fecha colaborador externo del departamento, se convertirá en el nuevo responsable de patrocinios. Además, el Leganés ha llegado a un acuerdo con la Universidad Europea de Madrid para incorporar tres personas más en convenio de prácticas que apoyarán a los departamentos de comunicación y marketing.

De esta forma Abanda pone fin a 10 años de permanencia ininterrumpida en el club. Llegó a finales 2008, cuando los Moreno Pavón compraron el club. Ofreció sus servicios de forma gratuita y desinteresada para ser jefe de prensa de un equipo sin responsable alguno de este departamento. Con su talento logró convencer a la nueva directiva y desde Segunda B ha ido trabajando en muchas funciones que iban más allá de sus tareas para hacer que el Leganés sonara en los medios de comunicación locales y nacionales. Su otro objetivo ha sido que el Leganés fuera motivo de orgullo para los ciudadanos de la ciudad.

Ya en Segunda introdujo campañas revolucionarias de publicidad que hicieron al Leganés conocido en todo el mundo. Sus carteles on line, en colaboración con la agencia Hugin and Munin, son uno de sus legados más conocidos.

Ya en la élite, Abanda se ha caracterizado por tratar de facilitar siempre el trabajo de la prensa que sigue al Leganés y continuar con la expansión de la marca del club más allá de la mera presencia del club en Primera.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Valladolid 21 5 6 7
16Leganés 19 4 7 7
17Villarreal 17 3 8 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Huesca S-12/01 13:00
Barcelona - Leganés D-20/01 20:45
Leganés - Eibar D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2019