NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Ezequiel, presente, y Rolan, ausente, novedades de la sesión

El central se ha ejercitado con sus compañeros por primera vez desde que se operó del pubis. El uruguayo no se ha ejercitado en plena operación salida del Leganés.

Actualizado a
Ezequiel, presente, y Rolan, ausente, novedades de la sesión
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés se ha ejercitado en la primera sesión previa a su visita al Bernabéu en octavos de la Copa del Rey con dos grandes novedades. La primera, la presencia de Ezequiel Muñoz. El central argentino se ha ejercitado por primera vez con el grupo después de su operación de pubis a mediados de noviembre. Esta temporada solo ha participado en los dos primeros partidos de Liga. Desde entonces no ha sido convocado por problemas físicos. La otra novedad tiene forma de ausencia. Diego Rolan no ha estado en el entrenamiento.

El uruguayo no tenía problemas físicos conocidos en días anteriores. Esta incomparecencia sobre el césped se produce en pleno mercado invernal y con el Leganés colocándole el cartel de transferible. Cedido por el Depor, su marcha no sería en ningún caso para volver a Coruña, sino para jugar en otro equipo.

Sin Óscar, pero con Lunin

Tampoco se han entrenado Óscar Rodríguez, Santos y Szymanowski. El primero ha aparecido sobre el césped en zapatillas y después de escuchar la charla de Pellegrino, ha dejado el terreno de entrenamiento de la ID Butarque. El de Los Navalmorales no podrá jugar en el Bernabéu por la cláusula del miedo que figura en su contrato de cesión. Su ausencia en el entrenamiento se podría deber a un descanso ante esta circunstancia. Szymanowski y Santos siguen con sus procesos de recuperación.

Quien tampoco podrá jugar por la cláusula del miedo es Lunin. El guardameta ucraniano a préstamo por el Real Madrid se ha entrenado junto a Cuéllar y Tejero. Éste último, portero del Leganés B de Tercera División, apunta, salvo sorpresa, a suplente de Cuéllar en el Bernabéu ante la ausencia del mismo Lunin y la salida reciente en el mercado invernal de Serantes.

Braithwaite, internacional danés de 27 años fichado por el Leganés el jueves pasado (cedido por el Middlesbrough) ha estado presente después de haber seguido durante el fin de semana un plan específico para adaptarse al ritmo de sus compañeros. Ayer domingo, jornada de descanso, se entrenó en solitario, con Lunin, en la ID Butarque.

En total, Pellegrino ha contado con 25 jugadores (tres porteros, 22 de campo) en esta sesión matinal.