Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

REAL MADRID

El Real Madrid se rompe: ha sufrido 31 lesiones en 5 meses

Con Kroos y Courtois, ya son seis los lesionados actualmente. Entre todos suman casi 500 días de baja acumulados. Bale, líder de la lista: lleva cuatro este curso.

El Real Madrid se rompe. En los últimos días, el club blanco ha dado a conocer las últimas lesiones de la plantilla: Kroos tiene una rotura Grado II en el aductor izquierdo y estará fuera, en principio, entre dos y tres semanas. Y Courtois sufre una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo, que le dejan fuera de 10 a 15 días.

Se unen en la enfermería a Bale, Mariano, Marcos Llorente y Asensio, elevando a cinco la seis de lesionados actualmente en el Madrid, aunque en el club esperan recuperar a todos en el transcurso de enero. Pero son seis lesiones en el peor momento, pues el Madrid tiene por delante un enero en el que le quedan otros cinco partidos, tras los dos que ya ha jugado (Villarreal y Real Sociedad), que podrían ser siete si supera los octavos de final de Copa, en los que se medirá con el Leganés.

El problema para el Madrid radica en que no lleguen más lesiones, lo que en absoluto está garantizado considerando el recorrido de la enfermería blanca esta temporada. Desde que empezó la preparación veraniega, el Madrid ha sufrido ya 31 lesiones en poco más de cinco meses. El primero en caer fue Vallejo, el 8 de agosto; el último, Courtois que, sin embargo, terminó el partido ante la Real Sociedad. 

De esas 31 lesiones, 23 son por motivos musculares, lo que señala directamente a la preparación física del equipo, que este año ha tenido dos encargados: desde el arranque de la pretemporada (mediados de julio) hasta finales de octubre, cuando fue cesado Julen Lopetegui, el preparador físico titular fue Óscar Caro; desde entonces hasta hoy, ese papel ha sido para Antonio Pintus. Ninguno de los dos ha conseguido frenar la sangría, que se complementa con otras seis lesiones traumáticas y dos por motivos excepcionales (la apendicitis de Isco y la irritación del nervio ciático de Mariano).

A día de hoy, todas estas lesiones suman casi 500 días de baja acumulados: en concreto, son 494 y subiendo, pues desde este lunes cada día suma otros cinco por los cinco lesionados actuales. El número uno indiscutible en la lista de lesionados es Bale, que ya lleva cuatro lesiones este curso, aunque han sido de baja intensidad: entre todas, lleva acumulados 32 días de baja. El primero en la lista en cuanto a días de baja es Vallejo, con 80.