Denis, con sabor a despedida
El jugador negocia su salida esta semana y tiene decidido marcharse pero no será fácil conjugar los intereses del Barça el club interesado y el jugador.
El croata Ivan Rakitic colgó este domingo en su cuenta de twitter una imagen con Denis Suárez antes de volar rumbo a Madrid para medirse al Getafe. Señalaba al gallego y la foto, al menos en la frialdad en las redes sociales, desprendió mucho sabor a despedida.
Denis viajó a Getafe con el equipo pero se quedó fuera de la lista de 19 jugadores. Rakitic, Vidal y Arthur fueron los centrocampistas titulares y Busquets y Aleñá salieron en la segunda parte. Es el sexto centrocampista y podría llegar a ser el octavo si Rafinha no estuviese lesionado y Coutinho regresase algún día a esa posición para encajar los 160 millones de su traspaso en el campo. Es la hora de salir.
Llega la hora de la negociación. Denis tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El Arsenal , que ya lo quiso el año pasado cuando aún no estaba Emery en el banquillo, es el club más interesado en sus servicios pero el Barça reclama al menos unos 20 millones de euros por el traspaso. El club azulgrana no quiere ceder a Denis y volver a negociar en verano. Considera que, para eso, el jugador todavía puede echar un cable a la plantilla de Valverde. En principio, las dos opciones que maneja el manager del área de fútbol del Barça, Pep Segura, son el traspaso o la cesión con opción de compra obligatoria. El club azulgrana se resiste, además, a ‘regalar’ al jugador. Denis, sin embargo, espera que su buen comportamiento en sus dos años y medio en el Barça permitan que el club le facilite la salida si hay una buena opción para él.