Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

CELTA - ATHLETIC

Entre Europa y el drama

El Celta mira hacia arriba. El Athletic, a salir del pozo (21:00, GOL). Cardoso apostará por el trivote para suplir la ausencia de Aspas.

Resta más de media temporada por delante, es cierto, pero el margen de error del Athletic es ya ínfimo, por no decir nulo (sigue el partido en directo en As.com). En juego no está sólo la permanencia, está la historia, y eso son palabras mayores. Los nervios apuran, las piernas tiemblan. Ver la clasificación es una pesadilla cada semana. Sin ir más lejos, al Athletic sólo le vale ganar esta noche. Todo lo que no sea sumar los tres puntos significarán siete días más de dolor en el corazón. El daño empieza a ser inaguantable

Visitar Vigo suele ser una fiesta para los seguidores del Athletic, que se reencuentran con sus hermanos celestes. Hoy también habrá abrazos, sin duda, pero las guerras fraternales son las que más duelen. Por suerte para los leones, no estará Aspas, un arma de destrucción masiva. Cardoso sabe que no tiene otra metralleta igual, así que armará su trinchera con más soldados en el centro del campo. El portugués apostará por el trivote. Mucho músculo. Toda la imaginación será responsabilidad de Brais Méndez. De ganar, los vigueses mirarán hacia arriba, escalarán hasta el octavo puesto y Europa estará a tiro de piedra, a sólo dos puntos.

La baja más importante será la de Iago Aspas, pero no es la única. La lesión de David Costas a última hora también trastoca los planes de Miguel Cardoso, que había apostado fuertemente por el canterano desde su llegada. Así, Gustavo Cabral recuperará los galones en el eje de la zaga que había perdido desde que se fue Antonio Mohamed.

Garitano también cuenta con dos ausencias significativas, como son Yeray y Raúl García. Unai Núñez suplirá al central, mientras que Muniain, Córdoba y compañía intentarán que no se eche de menos la garra del mediapunta navarro. No obstante, su mejor arma será Aduriz, bestia negra del Celta. En principio será suplente, pero en Vigo asusta su mera presencia. Aunque sea en el banquillo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 22 5 7 6
14Celta 21 5 6 6
15Valladolid 21 5 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic L-07/01 21:00
Rayo - Celta V-11/01 21:00
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Villarreal 17 3 8 7
18Athletic 16 2 10 5
19Rayo 16 4 4 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic L-07/01 21:00
Athletic - Sevilla D-13/01 16:15
Villarreal - Athletic D-20/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2019