Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +02:55
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

CELTA

Cabral se estrenará como titular en LaLiga con Cardoso

El central argentino Gustavo Cabral posa para el Diario As en las instalaciones del Celta.

El central argentino suplirá ante el Athletic la baja por lesión de David Costas. El canterano sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho.

El Celta se ha quedado con lo justo en defensa y Miguel Cardoso tiene que tirar de los dos grandes damnificados desde que el portugués tomó el relevo de Toni Mohamed. Gustavo Cabral será titular por primera vez con el técnico luso en LaLiga este lunes ante el Athletic y Facundo Roncaglia volverá a sentarse en el banquillo tras haberse caído de las últimas cuatro convocatorias.

La lesión de David Costas obliga al entrenador a variar el tándem de centrales por el que ha apostado en todos los partidos de LaLiga que ha dirigido. El club confirmó este domingo que el canterano sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho. En los próximos días se le realizará una ecografía para determinar el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja. En principio, estará un mes alejado de los terrenos de juego.

Este contratiempo abre las puerta del once a Cabral, que formará pareja en el centro de la zaga con Néstor Araujo. El argentino fue titular con Mohamed en los once partidos de LaLiga en los que estuvo disponible para su compatriota. El cambio en el banquillo supuso su desaparición del once y su balance con Cardoso en el campeonato liguero se limita a 8 minutos disputados contra el Villarreal.

A sus 33 años, ‘El Sargento’ es libre desde el 1 de enero para negociar con otros clubes. Acaba contrato el próximo 30 de junio y el Celta no le ha presentado ninguna propuesta para prolongar una vinculación que se inició en 2012.

Todavía más cerca de la puerta de salida está Roncaglia. Sin embargo, la lesión de Costas ha frenado su inminente despedida de Vigo. Cardoso no lo convocaba en LaLiga desde noviembre, pero tras la marcha de Júnior Alonso, con Robert Mazan negociando para irse y con Costas de baja, no ha tenido más remedio que citar al argentino.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 22 5 7 6
14Celta 21 5 6 6
15Valladolid 21 5 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic L-07/01 21:00
Rayo - Celta V-11/01 21:00
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2019