Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

COPA ASIA

Irán, China y Corea del Sur se estrenan con victoria

Irán, China y Corea del Sur se estrenan con victoria

Hassan Ammar

AP

La selección iraní empieza la Copa Asia goleando a Yemen (5-0), China se ha impuesto al Kirguistán (2-1) y Corea del Sur ha ganado a Filipinas (1-0).

El tercer día de la copa asiática ha sido amargo para las tres selecciones debutantes en la Copa Asiática 2019. Kirguistán empezó bien contra China, pero no pudo aguantar la presión y acabó perdiendo 2-1, Filipinas perdió por la mínima contra Corea del Sur y Yemen cayó con una goleada contra Irán (5-0).

En el primer partido del grupo D, Yemen cayó en su estreno contra Irán encajando cinco goles, y parece que la situación política y la guerra que vive el país árabe desde hace años afectaron al nivel de la selección. Por otro lado, Irán confirma que es candidato a ganar el torneo y sigue siendo en sus mejores niveles después del Mundial 2018.

Con la victoria de este lunes, Irán lidera la clasificación del grupo, a la espera del resultado del partido entre Irak y Vietnam, que se celebra este martes. Juegan también el martes Arabia Saudita contra Corea Del Norte, en el partido inaugural del Grupo E.

China 2 - Kirguistán 1

La selección de Kirguistán empezó el partido con un juego equilibrado y en varias ocasiones pudo adelantarse por Akhlidin Israilov, que entró a la historia de marcando el primer gol de su país en la Copa Asiática. Pero la debilidad del debutante en la competición continental se materializó en el portero, Pavel Matiash, que se metió un gol en propia puerta con un error garrafal. La selección china entró de nuevo en el partido en la segunda parte y, tras otro error del portero y la defensa de Kirguistán, Yu Dabao marcó el gol de la victoria.

Corea del Sur 1 - Filipinas 0

En el segundo partido del día, Corea del Sur se llevó la victoria a pesar de la resistencia de la selección filipina y su entrenador, Sven-Göran Eriksson. La selección coreana no mostró la fuerza que necesita un aspirante para ganar el torneo, pero cumplió la misión y se llevó los tres puntos del partido. China y Corea del Sur comparten el liderato del grupo C, mientras que Kirguistán y Filipinas se quedan sin puntos después de la primera jornada.