Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

AUSTRALIA 0 - JORDANIA 1

Jordania sorprende al campeón

Jordania sorprende al campeón

Nariman El-Mofty

AP

La selección jordana gana al ganador de la Copa Asia 2015 en su primer partido del torneo con un gol de Anas Bani Yaseen en el minuto 26.

Australia, vigente campeona de la Copa Asiática, empezó su camino para defender el título con un batacazo después de caer contra Jordania con un gol de Anas Bani Yaseen. Por otro lado, India pudo firmar la sorpresa después de ganar su primer partido desde 1964 y lo hizo a lo grande con 4 goles contra Tailandia.

Australia se vio afectada por la retirada de sus dos estrellas, Mile Jedinak y el goleador histórico Tim Cahill, y no pudo reaccionar después de gol de Jordania, a pesar de ganarla en el último partido oficial en 2016 con un marcador muy amplio (5-1).

Los "Socceroos" dominaron el partido, pero les faltaba la definición. Pero los jordanos pudieron para todos los intentos de Australia para empatar. El mejor jugador de los "Al-Nashama" (los bravos en español) fue el veterano portero Amer Shafia, que tuvo una actuación muy buena y unas atajadas destacadas.

La sorpresa jordana puso a la selección árabe en el primer puesto y le siguen las selecciones siria y palestina que empataron a cero en el otro partido de la primera jornada del grupo B. El empate de las dos selecciones árabes es histórico para Palestina porque obtuvo su primer punto en la historia de sus participaciones en la competición. En 2015 fue la primera participación de la selección árabe en la copa.

Por otro lado, India pudo sorprender a Tailandia con una actuación esplendida para liderar la clasificación en el grupo A y da un aviso a todas las selecciones de la competición mostrando un gran salto de calidad en su fútbol.

Antes del partido, todas las especulaciones decían que Tailandia estaba más cerca de obtener los 3 puntos, y eso lo mostraban las estadísticas de los enfrentamientos de las dos selecciones en general (10 victorias a Tailandia – 5 a la India y 7 empates). Esta es la cuarta participación de India en la competición continental, y la última victoria del equipo fue en 1964 contra Hong Kong (3-1), y después de 73 años, "Los Tigres azules" han vuelto a saborear el triunfo en lo Copa Asiática 2019.

Este lunes, empiezan los partidos del grupo C y D. China se enfrentará a Kirguistán, mientras Corea Del Sur, uno de los favoritos ganar el trofeo, jugará ante Filipinas. Y el último partido del día medirá a Irán, también favorito, y Yemen, debutante en la competición.

Copa Asiática

Clasificación PTS PG PE PP
2Siria 1 0 1 0
3Palestina 1 0 1 0
4Australia 0 0 0 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2019